San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
scattered clouds
28 ° c
65%
5.01mh
42%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

La Orquesta Sinfónica de la Policía Federal interpretará una obra de Marcelo Ferraris

El 5 de agosto, la orquesta sinfónica de la Policía Federal interpretará una obra del músico gilense Marcelo Ferraris. Se trata de “Viva Jujuy“, una pieza compuesta en 2020.

Cuando la pandemia obligó a recluirse, Ferraris dio los primeros pasos en el mundo de la orquestación: “era algo que siempre quise hacer, desde que empecé a estudiar música me llamó la atención“, explica el artista ante Infociudad.

Esa primera incursión, lo llevó a producir una “fantasía orquestal” en la que se mezclan ritmos y timbres”. Después de trabajar durante meses, llegó el momento de sacarlo a la luz: “siempre quise acercárselo a una orquesta, entonces empecé a vincularme con algunos directores. Daniel Batista fue uno de los primeros en interesarse en el material: le llevé algunos audios, los estuvo analizando“,

Batista no solo aceptó el material, sino que además empezó con los ensayos para tocarlo en vivo. Allí empezó a gestarse el recital que se desarrollará el primer viernes de agosto, a partir de las x, en la llamada “Iglesia Transparente”, ubicada en Tinogasta al 5850, Capital Federal.

Paralelamente a esto, sigo contactándome con orquestas de diferentes países. Por ejemplo, ahora una sinfónica de Washington está analizando la propuesta, para ver si es posible llevarla adelante. Es como un mundo para mí, que estoy empezando en eso de la orquestación“, adelanta el guitarrista.

Otras Noticias ►

Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón