San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
91%
14.14mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

La Orquesta Sinfónica de la Policía Federal interpretará una obra de Marcelo Ferraris

El 5 de agosto, la orquesta sinfónica de la Policía Federal interpretará una obra del músico gilense Marcelo Ferraris. Se trata de “Viva Jujuy“, una pieza compuesta en 2020.

Cuando la pandemia obligó a recluirse, Ferraris dio los primeros pasos en el mundo de la orquestación: “era algo que siempre quise hacer, desde que empecé a estudiar música me llamó la atención“, explica el artista ante Infociudad.

Esa primera incursión, lo llevó a producir una “fantasía orquestal” en la que se mezclan ritmos y timbres”. Después de trabajar durante meses, llegó el momento de sacarlo a la luz: “siempre quise acercárselo a una orquesta, entonces empecé a vincularme con algunos directores. Daniel Batista fue uno de los primeros en interesarse en el material: le llevé algunos audios, los estuvo analizando“,

Batista no solo aceptó el material, sino que además empezó con los ensayos para tocarlo en vivo. Allí empezó a gestarse el recital que se desarrollará el primer viernes de agosto, a partir de las x, en la llamada “Iglesia Transparente”, ubicada en Tinogasta al 5850, Capital Federal.

Paralelamente a esto, sigo contactándome con orquestas de diferentes países. Por ejemplo, ahora una sinfónica de Washington está analizando la propuesta, para ver si es posible llevarla adelante. Es como un mundo para mí, que estoy empezando en eso de la orquestación“, adelanta el guitarrista.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]