San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
16 ° c
90%
9.73mh
100%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
11 c 11 c
mar
Deporte

La Liga Local ajusta detalles para los Torneos Clausura

El campeonato de fútbol más popular de San Andrés de Giles se prepara para la segunda parte de la temporada. La organización y los clubes ya trabajan para la realización de los Torneos Clausura para sus dos series.

Según pudo conocer Infociudad, el viernes se llevará a cabo la reunión final para establecer el cronograma de juego y otras cuestiones. Al parecer, la intención de la comisión directiva es hacer rodar la pelota en las primeras semanas de agosto.

Los equipos pudieron renovar sus plantillas incorporando hasta cinco jugadores dependiendo del cupo de cada uno. El plazo para los nuevos fichajes vence también mañana.

En esta segunda mitad del año habrá mucho en juego. Las tablas generales (sumatoria de Apertura y Clausura) definirán el destino de los equipos para el 2023. El 9° y 10° de la Serie A descenderán a la B; mientras que el 7° y 8° jugarán las promociones.

Por su parte, la Serie B también pondrá el ojo en la general aunque la clave pasará por el playoff. El 9° y 10° descenderan al reducido de verano, mientras que el ganador del Clausura jugará con Frontón (ganador del Apertura) por el primer ascenso directo. En el caso que el Azulgrana repita el éxito, ascenderá directamente.

El segundo ascenso saldrá del duelo entre el perdedor de esa final y el mejor de la tabla general. Las promociones la jugarán, el perdedor del partido por el segundo ascenso y el restante mejor clasificado de la temporada.

Un dato no menor es que en este semestre también se definirá la Copa Giles. Los equipos jugarán los cuartos y semis, mientras que la final se llevará a cabo el 30 de noviembre en el marco de los festejos patronales.

La novedad institucional será la licencia de Jesús Chamorro, presidente de la Liga Local de Clubes. Durante seis meses lo reemplazará el presidente del Club Solís, Adrián Calabró.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año