San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
13 ° c
92%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

“Ventilemos”, una propuesta para pensar la cultura, la juventud y el trabajo

Mañana darán una charla abierta y gratuita la directora de cine Sofía Bianco y Zabo, el escritor de "Yo, Adolescente", la novela que se convirtió en película de Netflix.

Este jueves 28 en el Centro Municipal de Cultura a las 17 hs se realizará la charla “Ventilemos” de la mano de dos interesantes disertantes: Nicolás”Zabo” Zamorano y Sofía Bianco. El tema que abarcarán desde sus experiencias será “Juventudes y Cultura como territorios de profesionalización”. La actividad es abierta y gratuita. Está organizada por la Coordinación de juventudes de San Andrés de Giles y el Instituto Cultural de la provincia.

Nicolás es guionista y escritor de la novela “Yo, Adolescente”, libro que tiempo después se convertiría en una exitosa película de Netflix. En el 2005, el joven comenzó a escribir en su blog sus reflexiones más intimas. Ese espacio que nació como una catarsis, terminó volviéndose un símbolo de muchos jóvenes de su generación.

Sofía, por su parte, es guionista y directora de cine. Se recibió de Licenciada y profesora en Artes Audiovisuales, ambas carreras  de la Facultad de Artes, UNLP. Se desempeña como docente dando clases de guión en distintos espacios de formación. Fue guionista y co-productora del largometraje “Las Olas” (2017) dirigido por Natalia Dagatti. También trabajó como guionista y directora del documental  “Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock”  (2016). 

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]