San Andrés de Giles, AR
lunes, julio 14, 2025
overcast clouds
17 ° c
77%
8.57mh
99%
15 c 15 c
mar
16 c 16 c
mié
7 c 7 c
jue
6 c 6 c
vie
Actualidad

Eva Eterna: recordamos su paso por San Andrés de Giles

Se cumplen hoy 70 años del fallecimiento de Eva Perón, fundadora del Partido Peronista Femenino e impulsora de la ley de sufragio femenino que instauró el voto universal en la Argentina y permitió la participación política efectiva de las mujeres. Habrá actos y homenajes en todo el país.

En el marco del 70 aniversario de su muerte, recordamos su paso por San Andrés de Giles en 1948, durante sus años más activos. Llegó a inaugurar el primer Jardín de Infantes de nuestro pueblo, que estaba ubicado donde hoy es el Club Colegiales. Aquel día recorrió las calles y dio un hermoso y encendido discurso para sus “descamisados de San Andrés de Giles”.

Este hecho histórico no es muy conocido por los gilenses. A veces parece como si nunca hubiese pasado nada, pero nuestro pueblo muchas veces fue escenario principal de grandes momentos de la historia argentina.

Evita en el palco municipal de nuestra ciudad

Ese día  Evita habló desde el balcón municipal para todos los presentes: celebra la inauguración del Jardín de Infantes diciendo que “esta es la verdadera obra revolucionaria: que los niños aprendan a sonreír desde la infancia”. Además sorprende y emociona la calidad del audio de la grabación, que permite escuchar claramente los comentarios que hacían los vecinos de fondo. “¡Muy bien, señora!”, “Perón Cumple” se logra oír entre los  aplausos.

Otras Noticias ►

Espesa niebla sobre San Andrés de Giles
Una carrera solidaria para ayudar a los perritos del Refugio Municipal
Liga mercedina: Frontón ganó y se encamina a terminar primero [Video]
Pádel: Archiópoli – Maydú campeones en La Reserva
Teresa Parodi emocionó con un show cargado de arte y compromiso
Siguen los controles en la RP. 193
Más de 1.000 vecinos participaron de la etapa local de los Juegos Bonaerenses
HCD: concejales de la Libertad Avanza y Juntos por el cambio no acompañaron un proyecto sobre el Garrahan
Clima en Giles: ¿el frío polar comienza a ceder?