San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
30 ° c
65%
4.7mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Eva Eterna: recordamos su paso por San Andrés de Giles

Se cumplen hoy 70 años del fallecimiento de Eva Perón, fundadora del Partido Peronista Femenino e impulsora de la ley de sufragio femenino que instauró el voto universal en la Argentina y permitió la participación política efectiva de las mujeres. Habrá actos y homenajes en todo el país.

En el marco del 70 aniversario de su muerte, recordamos su paso por San Andrés de Giles en 1948, durante sus años más activos. Llegó a inaugurar el primer Jardín de Infantes de nuestro pueblo, que estaba ubicado donde hoy es el Club Colegiales. Aquel día recorrió las calles y dio un hermoso y encendido discurso para sus “descamisados de San Andrés de Giles”.

Este hecho histórico no es muy conocido por los gilenses. A veces parece como si nunca hubiese pasado nada, pero nuestro pueblo muchas veces fue escenario principal de grandes momentos de la historia argentina.

Evita en el palco municipal de nuestra ciudad

Ese día  Evita habló desde el balcón municipal para todos los presentes: celebra la inauguración del Jardín de Infantes diciendo que “esta es la verdadera obra revolucionaria: que los niños aprendan a sonreír desde la infancia”. Además sorprende y emociona la calidad del audio de la grabación, que permite escuchar claramente los comentarios que hacían los vecinos de fondo. “¡Muy bien, señora!”, “Perón Cumple” se logra oír entre los  aplausos.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]