En el marco de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, desde la municipalidad informaron que ya se aplican quintas dosis. A través de un video publicado en las redes sociales del municipio, el secretario de Juventudes, Juan Badaraco, explicó que este componente funciona como segundo refuerzo en los vecinos que recibieron la vacuna de Sinopharm.
“Estamos dando ya la quinta dosis, que son para mayores de 50 que recibieron dos de Sinopharm; o mayores de doce que, además, tienen enfermedades inmunodepresivas“, expresó el responsable del vacunatorio local.
Para completar el esquema, habrá que dejar un lapso de cuatro meses desde la última vacunación. Una vez cumplido este período, los vecinos pueden acercarse sin turno al vacunatorio de la calle Rawson y 51, de 8 a 20.
Actualmente, San Andrés de Giles cuenta con 24.824 vecinos vacunados con la primera dosis; 23.548 con la segunda; 2.383 con la tercera y 19.885 con la dosis de refuerzo.
Es en base a estas estadísticas, Badaraco concluyó: “la mayoría ya tiene el esquema completo, la mayoría ya se vacunó aunque sea con una sola dosis. La verdad es que estamos muy contentos, porque hace un montón que no aplicamos primeras dosis“.