Esta mañana los vecinos de San Andrés de Giles comenzaron a recibir en sus hogares la factura de luz de julio. Sin embargo, varios recibieron dos facturas y comenzaron a preocuparse porque ambas vencen en agosto. ¿Por qué llegaron las dos juntas? ¿Se trata de un error? A partir de quejas e inquietudes de vecinos por la doble facturación, Infociudad llamó a la oficina de EDEN de San Andrés de Giles para consultar porqué en algunos casos se dio esta situación.
Desde EDEN confirmaron que no se trata de un error. Nos explicaron que esto se debe a una decisión que tomó la empresa de enviar ambas facturas unificadas. “Siempre se facturan de a dos meses, y esta vez en lugar de enviarlas por separado, las mandaron juntas”, comentaron. Además desde la oficina local aclararon que hasta septiembre no llegarán más facturas.
Sin embargo, a pesar de tener dos fechas de vencimiento distintas, las facturas de julio y agosto deberán pagarse en el mismo mes. En medio de una economía inestable para la mayoría de los hogares, ahora se suma el pago de estas dos facturas que llegaron juntas y con aumento.