San Andrés de Giles, AR
martes, febrero 10, 2026
clear sky
31 ° c
29%
8.12mh
0%
28 c 26 c
mié
22 c 22 c
jue
22 c 22 c
vie
19 c 19 c
sáb
Actualidad

Luz: ¿por qué en algunos casos llegaron dos facturas?

Varios vecinos se llevaron una mala sorpresa con dos facturas que vencen en el mismo mes.

Esta mañana los vecinos de San Andrés de Giles comenzaron a recibir en sus hogares la factura de luz de julio. Sin embargo, varios recibieron dos facturas y comenzaron a preocuparse porque ambas vencen en agosto. ¿Por qué llegaron las dos juntas? ¿Se trata de un error? A partir de quejas e inquietudes de vecinos por la doble facturación, Infociudad llamó a la oficina de EDEN de San Andrés de Giles para consultar porqué en algunos casos se dio esta situación.

Desde EDEN confirmaron que no se trata de un error. Nos explicaron que esto se debe a una decisión que tomó la empresa de enviar ambas facturas unificadas. “Siempre se facturan de a dos meses, y esta vez en lugar de enviarlas por separado, las mandaron juntas”, comentaron. Además desde la oficina local aclararon que hasta septiembre no llegarán más facturas.

Sin embargo, a pesar de tener dos fechas de vencimiento distintas, las facturas de julio y agosto deberán pagarse en el mismo mes. En medio de una economía inestable para la mayoría de los hogares, ahora se suma el pago de estas dos facturas que llegaron juntas y con aumento.

Otras Noticias ►

Karting: Giles será sede de una fecha nocturna especial
Abrió la inscripción para terminar la secundaria de adultos
Adrián Maggi en Cosquín: un mensaje cargado de compromiso social
Sarlinga, el obispo olvidado que fue convocado por el Papa León XIV
España pone límites al mundo digital: prohíbe por ley el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Cambios clave en la municipalización de vehículos en San Andrés de Giles
Natación: podio de Sanucci en Entre Ríos
Vecinos juntan firmas para exigir medidas más firmes contra las picadas de motos
Fin de semana con múltiples hechos policiales en Giles