San Andrés de Giles, AR
lunes, junio 30, 2025
clear sky
1 ° c
96%
7.09mh
8%
1 c 1 c
mié
2 c 2 c
jue
6 c 6 c
vie
8 c 8 c
sáb
Actualidad

Día del Perro: el riesgo de la deshidratación

En 2004, se fijó al 21 de julio como el Día Mundial del Perro, con el objetivo de homenajear a estos animales y luchar contra su maltrato. Si bien en nuestro país esta efeméride se celebra el 2 de junio, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) aprovechó la celebración internacional para hacer hincapié en la importancia de la hidratación.

A través de un comunicado, el organismo expresó que el agua es muy importante, dado que hace que “el cuerpo funcione de manera óptima y, además, colabora en el mantenimiento de una temperatura regular“. En la misma línea, sostuvo: “sin agua, todos los nutrientes que se encuentran en la comida de la mascota quedan inactivos, ya que ésta es necesaria en la digestión para la absorción de nutrientes y, a su vez, para todo el camino hasta la eliminación“.

¿Qué sucede cuando la mascota está deshidratada?

Desde la CAENA advierten que la deshidratación disminuye el volumen de circulación de sangre, llevando a que las células no funcionen correctamente. Una deshidratación prolongada afecta los órganos y es potencialmente mortal.

¿Cómo detectar la deshidratación?

Según la Global Alliance of Pet Food Associations, algunas de las señales son:

  • Jadeo, frecuencia cardíaca elevada, letargo, hundimiento de ojos.
  • Nariz y boca secas.
  • Piel que, cuando se aprieta, no vuelve a su posición original rápidamente, pero permanece en la
    posición elevada o retrocede lentamente.

En el caso de evidenciar algunos de estos síntomas, hay que recurrir al veterinario inmediatamente. Desde la CAENA aconsejan prestar especial atención cuando la mascota sufre de vómitos y diarrea, ya que estos cuadros pueden desencadenar una deshidratación.

Otras Noticias ►

Star Gym compitió en Vicente López
Liga local: la lluvia complicó la fecha
Rural bike: más de 400 pedalistas por las calles y caminos gilenses
Un grupo de jubilados ya no podrán cobrar la pensión por viudez de ANSES
Liga mercedina: Villa Manchi ganó en casa y alcanzó la cima
Los pilotos locales se hicieron fuertes en el Miguel Roldán [Video]
Alerta amarilla en Giles por fuertes vientos
El sueño de un chico de barrio
Clasificar al Mundial: El objetivo del taekwondo local