San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
73%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Choferes del 57 cortaron la ruta y reclaman mayor seguridad

Anoche a la madrugada un colectivo fue agredido a piedrazos y un chofer terminó gravemente herido.

En medio del conflicto entre las cámaras de transporte y el gobierno, un colectivo de la línea 57 fue atacado a piedrazos en Luján y un chofer terminó gravemente herido. Desde ayer varias líneas mantienen medidas de fuerza para reclamar el pago de subsidios por parte del Estado, por eso la mayoría redujo la frecuencia en sus servicios.

Anoche a la madrugada, un colectivo de la empresa Atlántida fue apedreado desde el costado del Acceso Oeste en el tramo comprendido entre los puentes Libertad y Beschetd. Por el ataque, uno de los choferes tuvo que ser trasladado al Hospital, donde permanece con pronóstico reservado por un severo traumatismo craneal.

Según el diario de Luján El Civismo, la víctima -un chofer de Moreno- viajaba acompañando al conductor de la unidad que llegaba a Luján con el pasaje completo para tomar servicio. El ataque ocurrió a las 5.45 aproximadamente y se desconoce si hay algún detenido por este brutal hecho.

Hoy, después del grave atentado, sus compañeros de trabajo organizaron una protesta para pedir mayor seguridad. Además de estar de paro, ahora cortaron el tránsito en el Acceso Oeste a la altura de la rotonda Ana de Mattos. Los trabajadores del 57 esperan reunirse con el intendente de Luján Leonardo Botto.

Hoy a media mañana estaban evaluando el traslado de la víctima, quien habría sufrido dos paradas cardiacas, presenta hundimiento de cráneo y se encontraba en coma inducido. El delegado de la línea le contó a El Civismo como fue el hecho: “sentimos la explosión y vimos que se fue contra el parabrisas. De golpe se desvaneció en el piso”. A raíz de este hecho, los delegados acordaron como medida de fuerza no prestar servicio. La medida afecta a todos los servicios que tiene Atlántida.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]