San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
scattered clouds
8 ° c
93%
7.05mh
27%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Unisabores: la gastronomía y la música coparon San Andrés de Giles

El fin de semana gilense estuvo protagonizado por la Feria Unisabores. Todos los detalles del evento gastronómico que convocó a vecinos de toda la región.

Durante el fin de semana, una decena de puestos de comida rodearon la Plaza San Martín, en el marco de la Feria Unisabores. El evento contó con la presencia de más de 30 números musicales y el show del folklorista jujeño Bruno Arias.

Pese a las bajas temperaturas, cientos de vecinos se acercaron hasta el lugar. Allí se pudieron encontrar con comidas típicas de Tucumán, San Luis, Córdoba, México y medioriente, junto a locales de tragos dominicanos y brasileros.

Si bien la propuesta contó con la aprobación de los gilenses, lo cierto es que fue un desafío para el bolsillo. Para poder cenar en la feria, probando un poco de cada puesto, una familia tipo podía llegar a gastar más de cuatro mil pesos.

En este sentido, la posibilidad de pagar con tarjeta y Mercado Pago, fue bien visto por muchos comensales. Los mismos elogios se llevaron los patios de comida establecidos sobre las calles Rivadavia y San Martín.

Los puestos de comida de las empresas de nuestra ciudad fueron los mejores presentados. Todos se caracterizaron por su higiene, decoración y variedad. Estos puntos altos de los locales, fueron la contracara de los stand de la feria que lejos estuvieron de cumplir esas expectativas.

La feria itinerante se despidió de San Andrés de Giles ayer a la noche, con el espectáculo de Arias. A lo largo de 90 minutos, el músico tocó las canciones de su último disco, “Eterna Risa”, y alguno de los temas que lo llevaron a recibir el premio Revelación de Cosquín 2013.

El show contó con la participación de algunos de los vecinos que habían tocado durante la tarde, como Pablo Hormaechea, quien ya había subido al escenario junto a los chicos del taller municipal de bandas.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana