San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
scattered clouds
8 ° c
93%
7.05mh
27%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

¿Se viene una hora más de clase en las escuelas bonaerenses?

El Ministerio de Educación ya celebró algunos convenios al respecto ¿Qué pasará con la provincia de Buenos Aires?

El Ministerio de Educación ayer anunció que se celebraron convenios para agregar una hora más de clase por día en escuelas primarias públicas. En este sentido, en diálogo con Página 12, el ministro Jaime Perczyk declaró: “tenemos varios convenios listos, ahora depende de la agenda nuestra, de los gobernadores, para poder firmar los convenios“.

Por otro lado, afirmó que esta medida es muy importante, dado que se necesita “que los chicos tengan más tiempo en la escuela para aprender más lengua y más matemática, que son dos áreas que explican muchas otras áreas“.

En esta línea, agregó: “creemos que más tiempo, es también más calidad. No es la única variable, pero más tiempo con libros, con tecnología, con docentes capacitados… Hay toda una serie de propuestas para resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia, pero también un deterioro que había habido con cuatro años anteriores de desfinanciamiento“.

Por el momento, solo cuatro provincias extenderán la jornada escolar: Santa Cruz, Chaco, Tucumán y Catamarca. Sin embargo, en los próximos días se sumarán más distritos, por lo que no se descarta que se celebre un convenio de estas características con la provincia de Buenos Aires.

La medida comenzará a aplicarse después del receso invernal. En las escuelas bonaerenses, las vacaciones empezarán el 18 de julio y culminarán el 29.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana