San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
20 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Tiros y muerte en la cancha de Luján: la interna criminal

¿Qué hay detrás del desenlace fatal? Violencia y barras dentro de la dirigencia de Club Alem.

Desenlace fatal de una tarde trágica

Ayer por la tarde, mientras se disputaba el clásico entre Lujan y Alem, los barras del equipo de General Rodriguez comenzaron a los tiros contra hinchas de Luján que se encontraban en la puerta del Campo Municipal de Deportes de la ciudad vecina. El saldo fue fatal: al menos 15 personas fueron heridas de bala, entre ellos Joaquín Coronel, un joven de apenas 18 años que murió anoche.

Recibió un disparo de un arma 9 mm debajo de la caja toráxica, sobre su lado derecho. Un video que se viralizó por las redes muestra que fue uno de los primeros heridos atendidos por los Bomberos Voluntarios e inmediatamente trasladado al Hospital en estado crítico, aunque consciente. Estaba junto a un amigo que lo intentaba socorrer ante la presencia de policías que le indicaban que contuviera el orificio de herida de bala.

Otro de los heridos de gravedad fue trasladado esta mañana al Hospital Vicente López. El Civismo confirmó que se trata de Agustín Pellegrini, de 34 años, quien recibió un balazo en su pierna, cerca de la zona inguinal. El joven se encuentra en Terapia Intensiva, en coma farmacológico, intubado y en estado reservado.

La interna barrabrava de Alem

Tras el violento hecho, varios periodistas deportivos apuntaron contra la dirigencia del Club Alem. El periodista Pablo Carrozza analizó en su canal de Youtube qué hay detrás de este trágico desenlace. “Se sabía que había bronca, que algo así podía suceder, en el futbol de ascenso no pueden ir los visitantes pero si confeccionan la lista de acompañantes de las delegación, les permiten ir a la platea visitante”, explicó.

Principalmente señaló al presidente del club: “la barra de Alem está metida en la dirigencia. Los hijos de Carlos Gonzáles -presidente de Alem- son vocales, integrantes de la barra y dueños de uno de los autos que transportaba a los hinchas que venían de tirar los tiros”.

Una cámara de seguridad muestra cómo dialogan tranquilamente a metros del puente Libertad. Al menos fueron siete los vehículos involucrados.

“La dirigencia de Alem llamó a la barra para que fuera de visitantes, los propios dirigentes los cargaron en los autos y se los llevaron“, aseguró Carrozza y aclaró que esta barra hace tiempo que viene operando de la misma manera. “Los vecinos están con miedo en Rodríguez porque en la puerta de la casa aparecía gente de Alem a los tiros y a los piedrazos”.

¿Cómo sigue el caso?

El diario El Civismo de Luján informó que una persona fue detenida y un auto fue secuestrado en el marzo de la investigación por el asesinato de Joaquín Bustos de 18 años. Fuentes cercanas a la causa aclararon al Civismo que el detenido no será alojado en la Comisaría Luján Primera por obvias cuestiones de seguridad. 

Anoche la AFA publicó un comunicado repudiando los graves hechos de violencia que sucedieron en el clásico Luján-Alem de la primera C. Desde la Asociación del Fútbol Argentino indicaron que se encuentran en contacto con autoridades, que elevarán los informes y que trabaja para ponerle fin a este tipo de sucesos en las canchas.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján