San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Volverán a editar “De mi pueblo a Malvinas”, el libro de Graciela León

De gran valor documental, el libro recopila testimonios en primera persona de combatientes y vecinos que fueron parte del conflicto bélico en 1982

Anoche en el Honorable Concejo Deliberante el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que se reedite el libro “De mi pueblo a Malvinas” de Graciela León. La historiadora local reúne los testimonios en primera persona de veteranos de guerra y vecinos que fueron protagonistas en el conflicto.

La propuesta fue acompañada por todos los concejales y se aprobó por unanimidad. Desde el Frente de Todos explicaron la importancia de este libro para la identidad de nuestra comunidad, ya que recopila sentimientos, miedos y alegrías de convecinos que fueron parte del conflicto bélico. Destacaron también la responsabilidad de homenajear a los combatientes de Malvinas en el 40 aniversario de la guerra.

Además, solicitaron la reedición para poder repartir ejemplares por todas las escuelas y bibliotecas de nuestra ciudad, ya que el trabajo de Graciela León es de un alto “valor documental y permite potentes interpelaciones para las nuevas generaciones”. “Es significativo para la comunidad, para reconstruir la historia y mantener viva la memoria”, sostuvieron.

“Como argentinos nos toca de una manera muy profunda y más aún como lo dice este libro las personas que pasaron por ese acontecimiento y se animan aun hoy a seguir contándolo porque es volver a revivirlo”, señaló la concejal Daniela Ferreto.

Por su parte, el concejal Daniel Mariño adelantó que el municipio ya está trabajando en el tema. “Se iniciaron las gestiones con la Biblioteca Nacional del Congreso y nos dio el visto bueno para poder realizar las impresiones. También esta la intención de ponerse en contacto con los veteranos, porque sabemos que después de mucho tiempo quizás algunos que no dieron su testimonio, hoy quieren darlo y tenerlo en consideración para que hagan un aporte y agregar nuevos detalles”.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján