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Actualidad

¿Sigue el programa ATR en las escuelas?

El Director General de Cultura y Educación llegó a nuestra ciudad junto al gobernador. Le consultamos sobre las medidas educativas para fortalecer los aprendizajes de los alumnos bonaerenses.
Alberto Sileoni junto a Marina Moretti en su visita a nuestra ciudad
Alberto Sileoni junto a Marina Moretti en su visita a nuestra ciudad

Esta semana el gobernador Axel Kicillof pasó por San Andrés de Giles y recorrió la obra de la escuela del Barrio Kauffman. Llegó acompañado por Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Infociudad le consultó por la continuidad del programa +ATR, que actualmente funciona en todas las escuelas públicas para acompañar a los alumnos que se atrasaron durante la pandemia.

Como consecuencia del aislamiento, muchos estudiantes de todos los niveles se alejaron de las escuelas. Por eso, Sileoni destacó la importancia de ATR: “el  programa nace por una emergencia y tiene un destino que realmente es muy importante y que dio muchos frutos. Pasamos de casi 280 mil niños desvinculado a un número de 30 mil que nos sigue preocupando. De aquella realidad a esta hay muchas diferencias, por lo tanto pensamos que el programa en sí tiene que ser redimensionado en otras líneas educativas”.

El Director General de Cultura y Escuelas de la provincia explicó que en julio continuarán enfocados en fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. “Tenemos todavía algunas líneas que tiene que ver con vincular a los chicos, ir a buscarlos. Otras que tienen que ver con reforzamientos de los aprendizajes tanto en el nivel inicial, primario y secundario así que van a haber perfiles y recursos para eso”.

Además adelantó que hay una línea más que estará abriéndose después de las vacaciones que tiene que ver con educación en los barrios populares: “estamos generando centros educativos y culturales en una gran cantidad de barrios, quisiéramos llegar a los 500, en esta primera etapa quizás sean menos, todo eso va a hacer hecho  por los docentes que hoy están en el programa ATR pero el programa como tal tendrá que ser redimensionado porque la realidad es distinta”.

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