San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
19 ° c
97%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Tres Sargentos: se viene la gran fiesta del campo

El 9 de julio, los vecinos de la localidad de Tres Sargentos, Carmen de Areco, volverán a celebrar la Fiesta de la Maquinaria Agrícola. Se trata de un evento que ya es un clásico para la región y que por sexta vez convocará a turistas de toda la provincia.

Este año, la celebración se desarrollará en el Club Social y Deportivo Tres Sargentos. Desde la municipalidad, adelantaron que habrá un desfile de instituciones locales y maquinarias. Además, precisaron que la tarde estará colmada de arte: a los shows de los músicos locales, se le sumará el espectáculo del “Gato” Peters. También habrá ferias de artesanos y productores locales.

La historia del evento

En el año 2003, la municipalidad de Carmen de Areco decidió realizar los actos oficiales por el Día de la Independencia en Tres Sargentos. En cuanto se confirmó la noticia, nos días antes del 9 de julio, un grupo de amigos se organizó para llevar a cabo una muestra de las máquinas utilizadas para trabajar en el campo.

A esa idea incipiente se sumaron algunas empresas, que instalaron sus stands de maquinarias agrícolas y la comunidad de fierreros, con sus autos antiguos y de competición. Esa primera edición fue tan exitosa, que decidieron realizarla otras cinco veces más.

Desde entonces, la fiesta no dejó de crecer y logró transformarse en una de las celebraciones más importantes de la zona. Tal es así, que desde la municipalidad vecina adelantaron que asistan más de tres mil personas.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan