San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
scattered clouds
8 ° c
93%
7.05mh
27%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Día del Historiador: reconocen a dos vecinos

Esta mañana, el Concejo Deliberante reconoció a Roberto Ferrari y Oscar Dimaro, en el marco del Día del Historiador. Según explicaron desde el cuerpo legislativo, el homenaje a los vecinos surgió por el trabajo que han desarrollado para “fortalecer nuestra identidad local y comunitaria”.

A través del blog “Indefectiblemente Nacional”, Dimaro se ha dedicado narrar el pasado de nuestro país y de San Andrés de Giles. Gracias a esa pasión por la divulgación, la página se transformó en fuente de consulta para cientos de estudiantes, profesores y amantes de la historia.

Roberto Ferrari, por su parte, fue secretario de la municipalidad durante 14 años. Además, es autor de un libro sobre la historia del Hospital San Andrés.

Este reconocimiento se dio a través de la ordenanza N° 2373/21, que fue aprobada el año pasado. Bajo esta normativa, se reconoció al “Día del Historiador” como una efeméride de interés municipal.

La conmoración fue aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2002, con el objetivo de “recordar y homenajear el esfuerzo que han realizado y realizan los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico”.

La fecha elegida fue el 1º de julio, dado que ese día, en 1822, el gobierno del Primer Triunvirato firmó un decreto por el cual ordenaba que se escribiera una “historia filosófica de nuestra feliz revolución para perpetuar la memora de los héroes y las virtudes de los hijos de América del Sud y a la época gloriosa de nuestra independencia civil, proporcionando un nuevo estímulo y la única recompensa que puede llenar las aspiraciones de las almas grandes”.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana