San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
15 ° c
98%
4.52mh
76%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Día del Historiador: reconocen a dos vecinos

Esta mañana, el Concejo Deliberante reconoció a Roberto Ferrari y Oscar Dimaro, en el marco del Día del Historiador. Según explicaron desde el cuerpo legislativo, el homenaje a los vecinos surgió por el trabajo que han desarrollado para “fortalecer nuestra identidad local y comunitaria”.

A través del blog “Indefectiblemente Nacional”, Dimaro se ha dedicado narrar el pasado de nuestro país y de San Andrés de Giles. Gracias a esa pasión por la divulgación, la página se transformó en fuente de consulta para cientos de estudiantes, profesores y amantes de la historia.

Roberto Ferrari, por su parte, fue secretario de la municipalidad durante 14 años. Además, es autor de un libro sobre la historia del Hospital San Andrés.

Este reconocimiento se dio a través de la ordenanza N° 2373/21, que fue aprobada el año pasado. Bajo esta normativa, se reconoció al “Día del Historiador” como una efeméride de interés municipal.

La conmoración fue aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2002, con el objetivo de “recordar y homenajear el esfuerzo que han realizado y realizan los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico”.

La fecha elegida fue el 1º de julio, dado que ese día, en 1822, el gobierno del Primer Triunvirato firmó un decreto por el cual ordenaba que se escribiera una “historia filosófica de nuestra feliz revolución para perpetuar la memora de los héroes y las virtudes de los hijos de América del Sud y a la época gloriosa de nuestra independencia civil, proporcionando un nuevo estímulo y la única recompensa que puede llenar las aspiraciones de las almas grandes”.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?