San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
27 ° c
85%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Deporte

Un día en el equipo de Mathías Nolesi [Video]

Carburando, el mítico programa de automovilismo de nuestro país, puso el foco en Mathías Nolesi. El piloto de San Andrés de Giles fue parte del segmento “Un día en el equipo de…” en el que la producción muestra cómo se compone y trabaja una estructura del TC.

La nota de Carburando destaca al equipo del gilense como “humilde” y de lo más parecido a cómo era el TC de antes. Mathías corre hace casi 20 temporadas en la máxima, lo hace manteniendo un bajo presupuesto y una estructura chica que pelea fecha a fecha por mantenerse competitiva.

Durante la entrevista se ve a Nolesi hablando como pocas veces de su carrera profesional. El piloto destaca que “extraña” el taller de San Andrés de Giles y valora el enorme trabajo que hace su equipo. También recuerda cómo eran sus días antes de manejar profesionalmente un auto de carreras, cuándo se desempeñaba como camionero o trabajador rural.

Nolesi destacó el trabajo que llevan adelante los hermanos Fernando y Leo Dubarry en Chivilcoy para armar el auto, la labor de su principal mecánico Diego Maranzano, amigo de la infancia que lo acompaña ad honorem desde los zonales, la mano en la cocina de “Pelusa” Farignon, el acompañamiento de su papá el “Pelado” Nolesi y el incondicional apoyo de su socio y mentor, Juan Carlos Lanzone.

Con más de 250 carreras en el TC, Mathías es el gran referente del automovilismo para los gilenses. En sus inicios como motociclista se destacó, ganó todo en los zonales, se coronó en el Turismo 4000 argentino y fue subcampeón nacional de TC Pista. Una carrera para admirar que seguramente se valorará mucho más cuándo los relatores ya no nombren a nuestra ciudad en esa exclusiva grilla. Después de Nolesi, pasará mucho tiempo hasta que podamos ver a un gilense en la máxima categoría del país.

El video de Carburando sobre el equipo de Nolesi

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]