San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
overcast clouds
16 ° c
96%
6.35mh
100%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Deporte

Un día en el equipo de Mathías Nolesi [Video]

Carburando, el mítico programa de automovilismo de nuestro país, puso el foco en Mathías Nolesi. El piloto de San Andrés de Giles fue parte del segmento “Un día en el equipo de…” en el que la producción muestra cómo se compone y trabaja una estructura del TC.

La nota de Carburando destaca al equipo del gilense como “humilde” y de lo más parecido a cómo era el TC de antes. Mathías corre hace casi 20 temporadas en la máxima, lo hace manteniendo un bajo presupuesto y una estructura chica que pelea fecha a fecha por mantenerse competitiva.

Durante la entrevista se ve a Nolesi hablando como pocas veces de su carrera profesional. El piloto destaca que “extraña” el taller de San Andrés de Giles y valora el enorme trabajo que hace su equipo. También recuerda cómo eran sus días antes de manejar profesionalmente un auto de carreras, cuándo se desempeñaba como camionero o trabajador rural.

Nolesi destacó el trabajo que llevan adelante los hermanos Fernando y Leo Dubarry en Chivilcoy para armar el auto, la labor de su principal mecánico Diego Maranzano, amigo de la infancia que lo acompaña ad honorem desde los zonales, la mano en la cocina de “Pelusa” Farignon, el acompañamiento de su papá el “Pelado” Nolesi y el incondicional apoyo de su socio y mentor, Juan Carlos Lanzone.

Con más de 250 carreras en el TC, Mathías es el gran referente del automovilismo para los gilenses. En sus inicios como motociclista se destacó, ganó todo en los zonales, se coronó en el Turismo 4000 argentino y fue subcampeón nacional de TC Pista. Una carrera para admirar que seguramente se valorará mucho más cuándo los relatores ya no nombren a nuestra ciudad en esa exclusiva grilla. Después de Nolesi, pasará mucho tiempo hasta que podamos ver a un gilense en la máxima categoría del país.

El video de Carburando sobre el equipo de Nolesi

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?