San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

El HCD llega a las escuelas con donaciones de útiles

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Andrés de Giles, lleva adelante desde este año una interesante acción solidaria. La propuesta tiene tintes de homenaje, además llega directamente a sectores claves de nuestra comunidad: las escuelas del partido.

Según informaron desde el HCD, la iniciativa consensuada con todos los ediles destina el dinero que solía invertirse en palmas para los actos protocolares, en la adquisición de útiles escolares. Estos son llevados a las queridas escuelas primarias.

El formato es simple. Desde el HCD se comunican con las escuelas, generalmente aquellas que no tengan cooperadoras o que cuenten con pocos alumnos, para conocer cuáles son las necesidades que tienen. Luego de realizar la compra, las autoridades de la legislatura local visitan los distintos puntos educativos.

Durante este año, la humilde pero sentida iniciativa, ya visitó las escuelas del Paraje “La Florida”, San Alberto y el Centro Educativo Complementario N° 801. Gustavo Lennard, presidente del HCD, y Germán De Rossi, secretario, visitaron a las y los docentes y alumnos para hacer efectiva las donaciones.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján