San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
91%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Inseguridad en Villa Ruiz: vecinos piden reunirse con autoridades locales

Los vecinos están preocupados por una serie de hechos de inseguridad

Son días difíciles para los vecinos de Villa Ruiz. La tranquilidad del pueblo se vio afectada por algunos robos durante este último tiempo. Los vecinos, además de estar preocupados, están enojados y piden respuestas para frenar los casos de inseguridad. Hoy convocaron una reunión con funcionarios municipales y la policía local de San Andrés de Giles, pero debió ser suspendida y todavía no tienen fecha.

En diálogo con Infociudad, los vecinos de Ruiz explicaron: “hace ya casi tres semanas que hemos tenido un montón de hechos de inseguridad graves. Hubo dos robos seguidos a una de las comerciantes del pueblo, el ultimo robo fue muy violento, estuvo atada y además de robarle dos autos, se le robo la mercadería. También hubo vandalismo en la plaza, se rompió una pérgola y otros intentos de robo.”

Esta situación hizo que los vecinos organizaran para hoy una reunión con autoridades locales y personal de la policía en el Club del Pueblo, pero “debió ser cancelada por enfermedad del intendente”, aseguraron.

“Muchos de los vecinos sentimos que estamos desprotegidos y que es necesario que apliquen políticas de seguridad concretas. Al respecto solicitamos mayor presencia y accionar de las fuerzas de seguridad en consecuencia, manifestaron los vecinos. Además, recordaron que en otras oportunidades han realizado demandas similares, “sin soluciones concretas, ya que vuelven a repetirse similares hechos”.

Los vecinos que se contactaron con Infociudad, brindaron su punto de vista sobre la situación actual del pueblo: “el tema de que Villa Ruiz está urbanizándose a pasos agigantados sin ninguna política de urbanización también nos preocupa al igual que su lugar turístico. Por eso, muchos entendemos que la situación no es solo la desprotección ante los robos sino, un sinnúmero de faltas de política que le dan una visión mas integral al problema de la seguridad.”

Respecto a esto señalaron que “todo tiene que ver con todo” y que “la salud también es seguridad, por ejemplo, el frigorífico que está en el medio del pueblo, que alguien tenga una urgencia y no tenga , atención y corra peligro su vida es también parte de la inseguridad”. Además, señalaron la falta de planes de urbanización: “que chacras San Andrés traiga más de 100 personas a trabajar a Ruiz sin un ordenamiento sin prever nada por parte del municipio y de chacras también atenta a nuestra seguridad. Debe ser algo integral, no es solo poner más luces o que la policía esté más cerca en la estación, el debate hay que darlo por todos lados”.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]