San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
19 ° c
92%
7.45mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Malvinas: el emotivo proyecto de la Escuela 20

A través del arte, los vecinos del paraje "Los Manueles" pudieron reafirmar la soberanía argentina sobre las islas.

En el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, la Escuela Nº 20 desarrolló el proyecto “Revalorizando nuestros valores“, con el objetivo puesto en reafirmar la soberanía argentina sobre el archipiélago.

En este sentido, los alumnos de la E.P. Nº 10 y del JIRIMM Nº3 realizaron una serie de maquetas de las islas y representaron algunos de los elementos utilizados durante la guerra. Además, hicieron afiches informativos con imágenes y datos concretos sobre el conflicto.

El proyecto finalizó el viernes con la exposición de los trabajos realizados desde la escuela. La jornada contó con una charla a cargo del Centro de Combatientes de San Andrés de Giles y un espectáculo de la Banda de Gendarmería Nacional.

Durante el evento, estuvieron presentes el diputado Carlos Puglelli; la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata; los concejales Mauricio Oliva, Daniel Mariño, Liliana Bonetti y Agustina Baldou; y las consejeras escolares, Verónica Pizzi y Gala Fernández.

Se trató de una iniciativa desarrollada junto a la comunidad del paraje “Los Manueles”. Mientras los alumnos mostraban el proyecto, sus familiares preparaban chocolate. Ellos mismos también se encargaron de producir pastelitos, tortas, churros y buñuelos para los vecinos que se acercaron hasta el lugar. Por eso mismo, a través de su cuenta de Facebook, la escuela agradeció el trabajo realizado por todos los miembros de la comunidad educativa.

https://www.facebook.com/EPN20/posts/pfbid0Z6tmfDaM8X4CCmHBzAmwQYhZ4mv7b3hCqinyuavwJrwU8ZWK8qaX9yQNeBSbwhikl

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses