San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
13 ° c
92%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Deporte

Liga local: Colón festejó el bicampeonato en la A y Frontón se quedó con la B

La Liga Local de Clubes jugó las finales de los campeonatos Apertura para sus dos Series. En la A se definió al campeón de la primera parte del año; mientras que en la B, al ganador que jugará la súperfinal por el ascenso luego del Clausura, si es que no repite el mismo club.

El Parque Municipal no estuvo lleno como en otras oportunidades, aunque alcanzó para demostrar que el campeonato doméstico es el evento deportivo con más convocatoria de San Andrés de Giles. Así, la Liga, sigue siendo la más elegida por la familia, juventudes y amantes de la disciplina, a pesar del frío o de cualquier condición meteorológica.

Si el público y la organización se llevan los méritos, párrafo aparte para el mal estado que tiene la cancha principal del Parque Municipal. Alambrados rotos y flojos, la cantina sigue derrumbada como a principio de año, baños en mal estado y residuos de varias semanas en el sector del público. Una verdadera pena teniendo en cuenta que ese lugar es el que recibe a cientos de vecinos cada fin de semana.

Colón ganó el bi y es el equipo a batir

Por la Serie A, Apolo y Colón definieron al mejor del Apertura. Ambos equipos, repletos de jugadores experimentados, salieron a la cancha con la ilusión de sumar una nueva estrella para sus clubes.

En el primer tiempo no pasó mucho. Los técnicos se preocuparon más en conservar el cero en sus arcos y así no regalaron demasiadas situaciones de gol. Esa actitud dejaba en claro que la definición iba a estar en los detalles.

Colón – Apolo

La final tenía fricción pero poco juego colectivo. El complemento lo vio un poco más adelantado al equipo de Miguel Rios, el Sabalero se animó y así pudo conseguir el premio. Franco Vivas (C) apareció vestido de goleador para poner el 1 a 0.

Tras el gol, Apolo estuvo obligado a ir a buscarlo. Los de Azcuénaga intentaron entrarle a un equipo que con oficio se cerró bien atrás, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. El reloj corrió y con el pitido final del árbitro de Primera División de AFA, Ernesto Callegari, Colón sumó un merecido nicampeonato.

De la mano de Mariano Gallo, Fabricio Paganini, Lautaro Silvosa, Cheta Cáceres, Memé Brañas y varios referentes más, el Sabalero demostró porqué fue el mejor de la fase regular del Apertura y que lo del año pasado no fue casualidad.

Los premios

Goleador del campeonato: Memé Brañas (Colón)

Mejor Jugador del campeonato: Facundo Alanni (Apolo)

Las mejores fotos

De la mano del Killer Mansilla, Frontón festejó

El primer partido de la tarde, por la Serie B, enfrentó a dos buenos equipos con características muy diferentes. Por un lado, la juventud de Frontón y por el otro lado, la experiencia de San Andrés. Un encuentro que en la previa ya había despertado mucho interés.

Frontón tomó la iniciativa desde el inicio. Los cerebros de Gómez y Crosetti, más la velocidad de Católica y Gussoni por las puntas, inclinaron la cancha. Del otro lado, San Andrés con un planteo más cuidadoso intentó defenderse. Cada ataque parecía gol hasta que el arquero Santo aparecía: Giordano fue el responsable de que la igualdad en cero perdure durante la primera parte.

Frontón – San Andrés

El segundo tiempo fue diferente. Si bien Frontón seguía dominando y estaba mejor físicamente, no podía lastimar. San Andrés resistía con orden y una última línea sólida, con la tranquilidad que radiaba Giordano y con la ilusión de que el Mago Ricomini pueda tener una chance de gol.

Los minutos fueron pasando y Oroná metió mano en Frontón. Los ingresos de Molinas y Mansilla dejaron en evidencia las intenciones del DT: había que ganar en el tiempo reglamentario. Estaba claro, desde antes del comienzo, que Frontón tenía la obligación por preparación y competencia.

Cuándo apenas quedaban 10 minutos para el cierre, el 9 hizo lo que hacen los 9. El Killer Mansilla aprovechó el único yerro de la defensa y con un derechazo potente infló la red y su garganta de gol. Así, Frontón conseguía el 1 a 0 y el título de ganador del Apertura. Los de Las Tropas festejaron y San Andrés aplaudió con la cabeza en alto, sabiendo que su esfuerzo no fue en vano.

Frontón, con este triunfo, se ganó un lugar en la súperfinal por el campeonato de la Serie B. Si logra ganar también el Clausura, no se jugará ese partido y será campeón de la división logrando así el ascenso directo.

Las fotos de la final

Mejor jugador del campeonato: Santiago Gómez (Frontón)

Goleador del campeonato: Ezequiel Rios (Cucullú)

Fotos: Pato Aquilera

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]