San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
19 ° c
96%
10.96mh
100%
17 c 17 c
mar
12 c 12 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Las calles de San Andrés de Giles suman más árboles

La municipalidad anunció que durante mayo se plantaron más de cien árboles en San Andrés de Giles. La tarea fue desarrollada tanto en lugares públicos como en terrenos privados.

En este sentido, desde el Ejecutivo precisaron que se colocaron 20 fresnos en el Acceso Colón y cuatro robles en la Plaza Laredo, a los que se sumaron otros 79 ejemplares de diferentes especies, instalados en la Plaza Santiago del Estero y en los frentes de diversos vecinos.

Esto fue logrado gracias al apoyo y colaboración de la gente que se compromete a plantar más árboles, cuidarlos y concientizar“, manifestaron desde el municipio.

De esta manera, se busca encarar el problema de la fálta de árboles en conjunto con lo vecinoss. El primer paso en esta dirección se había dado en abril del año pasado, cuando el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, emitió un decreto para conformar el Consejo de Arbolado Público.

Las ordenanzas establecen al arbolado público urbano como un patrimonio natural de la ciudad cabecera y de todo el distrito en las diferentes localidades. Y esta ordenanza, también, señala que tanto el Departamento Ejecutivo con la colaboración de este Consejo de Arbolado Público debe elaborar un Plan Regulador“ – explicó el concejal luego de anunciar la medida – “Va más allá de los gobiernos. Podemos hablar de un pacto ciudadano que nos involucre en este caso a todos, y que nos ayude a ir consolidando un cambio cultural. Un cambio que nos lleve a plantar una idea para cuidar nuestra ciudad, para cuidarnos nosotros y que quede un legado para las futuras generaciones“.

El consejo quedó conformado por dos representantes del HCD, Diego Jauregui y Liliana Bonetti; dueños de viveros locales; vecinos interesados en la problemática e instituciones intermedias.  Para participar, hay que inscribirse mediante el mail hcdsadegiles@hotmail.com.ar o a través del 2325-415346.

Por otro lado, para solicitar un árbol hay que acercarse al municipio de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14; o llamar al 02325 44-2301. La plantación es gratuita.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan