San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
78%
8.32mh
95%
8 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Deporte

Una gilense se animó a una de las carreras de montaña más exigentes del país

La VALHÖLL es una exigente carrera que transcurre casi exclusivamente por senderos de montaña que permiten a los corredores cruzar por filos y pasos en contacto con las cumbres más hermosas, con vistas al mítico cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos, en un contexto alpino único como lo es Villa General Belgrano (Córdoba).

En esta épica carrea, que se puede disputar en las distancias de 10, 22, 34, 50 y 70 km, se anotaron participantes de todo el país, entre ellos, la gilense Tamara Luna. Durante el fin de semana largo, se llevó a cabo la competencia en el paisaje alpino del Valle de Calamuchita, con pronunciadas subidas y descensos de vértigo por un terreno técnico. Todas las distancias empezaron y terminaron en el casco histórico de Villa General Belgrano.

Tamara participó en los 22 km siendo 194° en la general damas sobre 492 participantes y 40° en su categoría 19 a 29 años sobre 71 inscriptas con un tiempo de 3 h 36’ 29”. “Felicidad plena, una carrera dura pero sí que vale la pena vivirla. Mis primeros 22K en montaña y qué mejor que hacerlo en la carrera más épica” escribió Luna en sus redes tras la carrera.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30