San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Sigue la investigación del caso de maltrato en el Hogar

Después de la grave denuncia de una trabajadora, se abrió un sumario para esclarecer los hechos.

El caso

A mediados de mayo trascendió la noticia de una grave denuncia de maltrato infantil dentro del Hogar Infantil Jorge Coll. Una trabajadora de la institución denunció en el Servicio Local que se maltrataba a los niños y relató dos episodios estremecedores: encerraron a una nena durante dos días en un depósito y a otros niños los despertaban arrojándoles agua en la cara.

Además, la denunciante también señaló que otras compañeras del área presenciaron estos casos de maltrato. Tras este hecho, se abrió un sumario administrativo dentro de la municipalidad para investigar qué sucede con los niños del hogar.

¿Cómo sigue la denuncia?

La semana pasada el asesor letrado de la municipalidad Leandro Zanella estuvo tomándoles declaración a ocho testigos que fueron contando su versión de los hechos. Hasta que finalmente declaró Patricia Rodriguez, quien era la directora del Hogar y que fue apartada de su cargo preventivamente.

En diálogo con Infociudad, Zanella explicó el estado actual del sumario: “estamos en la etapa final, los testigos terminaron de declarar, pero todavía falta algún medio probatorio. Las testimoniales ya terminaron, todavía sigue el secreto de sumario, estimo que en breve va a estar concluida esta etapa”.

Según el periódico La Libertad, algunos testigos dijeron que la nena estuvo encerrada pero con una terapeuta ocupacional, y otros habrían señalado casos de maltrato a demás niños, aparte de los que mencionó la denunciante.

A un mes de la denuncia, Gesualdi sigue sosteniendo que él nunca se enteró de nada. En diálogo con medios locales, el intendente interino ya adelantó que si no se confirma la denuncia, Patricia Rodriguez volverá a estar a cargo del Hogar Infantil.

¿Cuál es la situación actual del Hogar?

Después de que se conociera la grave denuncia, Gesualdi nombró provisoriamente como director del Hogar Infantil a Carlos Scandriolli, quien se crió en el Hogar y hasta hace poco se desempeñaba en el área de la perrera del Corralón municipal.

Infociudad se contactó con la Secretaria de Acción Social y Desarrollo Humano, Juelita Faiad, quien al ser consultada por la actualidad de la institución y el estado actual de los niños, aseguró: “Los chicos gracias a dios están muy bien, el fin de semana anduvimos paseando, fuimos a Solís y estamos organizando para ir a la ciudad de los niños y a la Bombonera. Ellos son pocos ahora, son 16 y muchos están en vinculación por suerte. Varios que son hermanos, van a egresar pronto y están muy contentos porque consiguieron familia”.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján