San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
17 ° c
99%
12.64mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Cómo pisar Malvinas estando en Buenos Aires

El Museo Malvinas inauguró una experiencia de realidad virtual que permite recorrer el Monte Longdon, donde falleció Jorge Maciel.

A partir del 40º aniversario de la guerra, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inauguró la experiencia “Pisar Malvinas“, que permite conocer el archipiélago a través de unas gafas de realidad virtual.

La experiencia se desarrolla en una sala adaptada y dura quince minutos. La primera imagen que aparece es el Monte Longdon, lugar en donde combatió el soldado Jorge Maciel. Allí una voz en off brinda información sobre las islas, su flora y fauna, y sus principales acontecimientos históricos.

Luego, las gafas muestran una sala en donde se puede armar una maqueta de un rancho clásico de la etapa pre británica. Lo peculiar es que para poder armar el modelo, se utilizan elementos virtuales que pueden ser agarrados poniendo los dedos como pinzas.

Por último, el usuario aparece en una plataforma, desde donde se puede ver la Antártida, el territorio argentino y las Islas Malvinas.

Para poder realizar la experiencia, hay que reservar un turno a través de la página web del museo (click aquí).

El museo

Por fuera de “Pisar Malvinas” se puede recorrer la muestra permanente. El edificio consta de tres pisos: en la planta baja, se muestra un video 360 en donde se evidencia la historia del territorio y el reclamo de todos los presidentes argentinos. También hay información sobre la geografía de las islas y su biodiversidad.

En los pisos dos y tres, el museo se concentra en los aspectos históricos: la etapa pre británica, la invasión inglesa, los diversos reclamos, la guerra y las denuncias presentadas en democracia. Además, hay áreas específicas concentradas en el hundimiento del Crucero General Belgrano y la campaña de desinformación realizada por los principales medios de comunicación durante el desarrollo del conflicto.

Por otro lado, hay un espacio en donde se recrea el cementerio de Puerto Argentino. En este lugar, se muestran los rostros de todos los caídos, como así también a qué fuerza pertenecían.

El museo tiene entrada gratuita y está ubicado en Santiago de Calzadilla 1301, detrás de la Ex ESMA. Abre de miércoles a viernes de 11 a 17; y sábados y domingos, de 11 a 18. Durante el fin de semana, a las 15.30, se puede hacer una visita guiada.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios