San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
20 ° c
76%
12.03mh
100%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Deporte

Liga local: se definieron a los finalistas

Apareció el campeón

En la Serie A, fue el duelo entre Almafuerte y Colón el que abrió las semifinales. Ambos equipos tenían un interesante historial: el Alma le había ganando al Sabalero tanto por la Copa Giles como en la fase regular del Apertura, siendo el único equipo que pudo vencer al campeón en los últimos dos años.

El partido comenzó con Almafuerte mejor. Los pibes le pusieron intensidad al encuentro ante un rival que otra vez se veía contra las cuerdas. Así, el club céntrico consiguió abrir el marcador demostrando que estaba decidido a buscar la final. Pero eso no fue todo, faltando poco para el cierre de la primera mitad, Almafuerte consiguió el 2 a 0.

En el segundo tiempo se jugó poco. Hubo expulsiones de ambos lados por la fricción del juego y Colón de a poco comenzó a arrinconar a su rival. En los últimos cinco minutos, el equipo de Miguel Rios sacó chapa y lo empató. La vigencia del Cheta Cácerez, que definió a puro enganche para el descuento, y la aparición agónica de Lautaro Silvosa, pusieron las cosas 2 a 2.

En los penales, Almafuerte no estuvo fino. Dos remates por arriba del travesaño esfumaron el sueño del grupo. Colón fue 100% efectividad y así se quedó con una nueva clasificación a la final. El campeón quiere retener la corona.

Apolo sueña en grande

Tras la clasificación de Colón entre Apolo y Solís definieron al otro finalista de la Serie A. El equipo de la localidad de Solís llegó invicto, mientras que Apolo, de menor a mayor, logró meterse entre los cuatro mejores de la competitiva división.

El primer tiempo fue aburrido, poco juego y nada de trabajo para los arqueros. Sin embargo, en la segunda mitad llegó el rock. Apolo creció y de la mano de Facundo Alani encontró la ventaja. El club de Azcuénaga se puso 1 a 0.

Desde el gol, Solís intentó reaccionar pero Apolo cerró los caminos. Los de Azcuénaga se metieron atrás y a puro oficio aguantaron el resultado. Así el conjunto de referentes como el “Picho” Lennard, “Pata” Duche, Dani Busca y el “Chipi” Ramírez, entre otros, consiguió el pasaje a la final. Ahora buscará sacarle el título a Colón.

Frontón ganó otra vez el superclásico y pasó a la final

Ante un Parque Municipal repleto, Frontón y Social jugaron la primera semifinal de la Serie B. El Azulgrana venía de eliminar a Solís A, mientras que el Chacarero había logrado la clasificación directa a esa instancia tras ser el mejor de la fase regular.

La primera mitad mostró paridad. Social intentó golpear primero, tras asegurarse el manejo de la pelota, pero no logró la ventaja. Frontón no hizo pie, mostró poco de su juego asociado y en el uno a uno no sacó ventajas. Así se fueron al descanso.

En el entretiempo Abel Oroná metió mano y Frontón mejoró. El Azulgrana ganó terreno y empezó a obligar a su rival a replegarse. Cuándo promediaba la segunda parte, apareció Catolica con un buen desborde y una asistencia de tres dedos magistral para el toque final de Gussoni. Así Frontón empezó a ganar.

Social no tuvo respuesta y Frontón siguió presionando. El de las Tropas se creció para liquidarlo y sobre el cierre encontró un penal que Casado cambió por gol. Frontón ganó 2 a 0, se quedó con otro súper y ahora va por el título.

De la mano del narigón…

Juventud San Andrés y Cucullú regalaron un partidazo en la otra semifinal de la Serie B. Los de la localidad venían de golear a La Casita, mientras que los dirigidos por Luis Simsic eliminaron al gran candidato Colegiales.

La Juve arrancó mejor, pero fue el Ladrillero el que se puso en ventaja con un golazo de tire libre de Luis Ramirez. Cucullú se agrandó con el gol y, faltando poco para el cierre de la primera mitad, encontró el 2 a 0 con una gran definición de Ezequiel Rios. San Andrés no tenía respuesta ante la avanzada del equipo del pueblo.

En la segunda mitad la historia fue otra. Simsic motivó a los suyos, cambió el esquema y consiguió el milagro. Primero, fue Tomás Liendo quien con una volea cósmica puso el 1 – 2. El empuje del gol arrinconó a Cucullú en su arco, así fue que tras un balón detenido, el interminable Martín Repetto empujó la pelota a la red para el 2 a 2.

El reloj corrió, nada pasó y todo se definió en los penales. Desde los 12 pasos, “Manota”, el portero de San Andrés, se hizo figura. El portero atajó uno y gracias a la efectividad de los pateadores, San Andrés consiguió el boleto a la final. Cucullú se quedó en el camino tras un buen campeonato, la Juve ahora va contra Frontón por la gloria eterna.

Las finales

Serie A
Colón – Apolo

Serie B
Frontón – Juventud San Andrés

Otras Noticias ►

Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón