San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
17 ° c
99%
12.64mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Aumentó el gasoil: ¿cuánto vale en Giles?

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y ya se encuentra vigente. El combustible tuvo faltantes en el último mes.

El Gobierno Nacional autorizó un incremento de 12% en el precio del gasoil, que comienzó a regir desde hoy viernes, con lo cual el litro cuesta alrededor de $126 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y $148.40 en las estaciones gilenses.

La medida fue adoptada en medio de una situación de desabastecimiento de ese combustible en distintas regiones del país, con el apoyo de distribuidoras como YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura.

En el conjunto de disposiciones oficiales para asegurar el abastecimiento, conocidas este jueves, también se estableció que el corte de biodiesel pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total, pero en el DNU que modifica aspectos de la ley 27.640), se dispone un adicional de 5 puntos porcentuales más de manera excepcional por 60 días.

Los precios en Giles

Según pudo averiguar Infociudad los precios en las estaciones de servicio ya se actualizaron. En relación a los combustibles Diesel, el litro de D500 cuesta $148.40 y el de Infinia $201.30.

La nafta Súper está $133.60 el litro, mientras que la Infinia cuesta $164.90. Todos estos precios fueron tomados de la petrolera YPF.

Beneficios a la importación

Asimismo, se otorgarán beneficios impositivos a su importación, que rigen para las empresas refinadoras y será equivalente a la suma que deban pagar en concepto de Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

En el caso de las refinerías integradas, se adicionará un monto equivalente al que resulte de multiplicar el anterior por “el 150% del volumen de crudo abastecido a refinerías identificadas por la Autoridad de Aplicación como Pequeñas Refinerías de Regiones Afectadas”, indicó el decreto publicado en el Boletín Oficial.

En los considerandos del DNU, se indica que “frente a este escenario de escasez y altos precios del gasoil, junto con un creciente aumento de la demanda interna e inconvenientes en la logística de importaciones de dicho combustible que dificulta un adecuado y completo abastecimiento de los volúmenes que requiere el mercado argentino, resulta imprescindible asegurar el abastecimiento del mercado interno de gasoil”.

“Ante ello, se torna indispensable adoptar medidas transitorias y paliativas con la finalidad de otorgar previsibilidad y certeza a la disponibilidad de este combustible imprescindible para múltiples usos, entre ellos y principalmente, el transporte”, completa.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios