San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
89%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Hospital San Andrés: vuelven las quejas por mal funcionamiento de la guardia

El Hospital San Andrés volvió a aparecer como blanco de críticas. Vecinos mostraron su malestar en los medios de comunicación, apareciendo casos como si fuera un domino.

Kevin, utilizó sus redes sociales para exponer su experiencia: “es una vergüenza, desde el día de ayer que nos tienen dando vueltas y nadie nos atiende como la gente. Hoy llegamos a las 9 de la mañana y desde esa hora que nos dejaron tirados, solamente le pusieron un suero”.

Y denunció: “hoy entré a una oficina de prepo porque no me atendían, y estaban a meta risa y tomando mate mientras la gente esperando para ser atendida”.

En la misma línea, Joha escribió a Infociudad: “de las 12:00 am que mi mamá esta esperando que le acomoden la sonda estomacal. Hace 2 dias le dieron el alta de un ACV, es una paciente de riesgo, diabética, hipertensa, que no tomó su medicación hoy, ni pudo alimentarse, por tener la sonda corrida!!!”
Si bien resaltó el trabajo de las enfermeras, criticó duramente el accionar de los médicos: “dònde carajos está el médico que tiene que acomodarle la sonda???? Hace 4 hs está mi mamá en la guardia!!!!!! Me quejo a cada rato y me dan vueltas y vueltas!!!”.

Por último, disparó: “esto también tiene que ver señor intendente!!!! Miguel Gesualdi … haga algo por dios… Cuando pasan las cosas tratan de ocultar todo como siempre. Ponga médicos que lleven la labor en la sangre! Son unos inhumanos!!!!!!!”.

Estas quejas fueron compartidas por los usuarios de la página de facebook, que coincidieron en señalar el mal desempeño del nosocomio local. Además se sumaron varios comentarios contando sus experiencias.

Las quejas llegaron a la radio

Lo mismo ocurrió cuando el periodista Pablo Mémoli habló sobre el tema en FM Libre. En cuanto mencionó el tema, los oyentes empezaron a llamar para contar sus experiencias: “fui anoche al hospital a llevar a mi nieta, esperamos dos horas. Eran las ocho de la noche cuando fuimos, y una señora se quejaba de que hacía cuatro horas que estaba. Cuando se dignaron a llamar a las enfermeras y médicos, la gente se había ido”, expresó uno de los vecinos que se comunicaron.

Estas denuncias se suman a las de decenas de gilenses que durante los últimos meses han visto decaer el nivel de atención de un hospital que, en su momento, era motivo de orgullo. Si bien el intendente interino nombró a un nuevo Jefe de Guardia, por el momento, la crisis parece lejos de superarse.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan