San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
12 ° c
61%
7.76mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

Tomarán pruebas de nivel a los alumnos de tercero y sexto grado

Buscarán evaluar qué conocimientos deben recuperarse.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió llevar a cabo una serie de pruebas, para examinar el nivel de aprendizaje de los alumnos de tercer y sexto grado, con el objetivo de identificar los conocimientos que se perdieron a raíz de la pandemia.

Las evaluaciones tendrán lugar el 27 de junio y el 11 de julio, y se enfocarán en Prácticas del Lenguaje y Matemática.  La evaluación se hará a alumnos tanto de escuelas públicas como privadas: son 297.920 alumnos de tercer grado de primaria y 293.276 alumnos de sexto grado de primaria.

Al momento de anunciar esta iniciativa, Mirta Torres, directora de primaria de la Dirección General de Cultura y Educación, declaró: “se hacen para tener información reunida acerca de la situación en que se encuentran los niños que han retornado a la presencialidad después de un bienio de presencialidad alternada”.

En este sentido, precisó: “Los resultados se van a analizar en relación con lo esperable si hubieran tenido un bienio de escolaridad cotidiana. Son resultados que se van a analizar en el interior de las escuelas y en el sistema educativo para definir con qué estrategias se puede fortalecer el rendimiento de los chicos a lo esperable en el año que cursan”.

Y añadió: “Los resultados de las pruebas no se relacionarán con la calificación de los niños: son indicadores para fortalecer la enseñanza. La idea es seguir avanzando en los aprendizajes. Los resultados van a ser analizados en las escuelas y los distritos para definir aspectos a revisar estrategias de enseñanza y ajustar, recuperar contenidos y acercarnos a las metas para volver a tomar otra prueba hacia octubre”.

Por último, la directora precisó que será una prueba distinta a las pruebas Aprender, encaradas desde el Ministerio de Educación de la Nación: “A la provincial se la elabora sobre una serie de contenidos trabajados en 3° y 6° desde el inicio del año, es decir, se evalúa puntualmente lo que se enseñó o debió haberse enseñado, sobre contenidos que las y los docentes conocían de antemano y para cuya enseñanza dispusieron de materiales y contaron con acompañamiento para sostener una tarea continua en las aulas”.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]