San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
16 ° c
91%
6.46mh
65%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Deporte

Liga local: habrá superclásico en semifinales [Video]

Foto: Prensa El Frontón.

La Liga Local de Clubes jugó durante el fin de semana los playoff del campeonato apertura para la Serie A y B. En la cancha principal del Parque Municipal, los clubes que lograron la clasificación se midieron buscando un lugar en las semifinales.

Dentro del rectángulo los protagonistas no defraudaron. Grandes partidos, goles y hasta definiciones por penales. El público, que respondió de buena manera, pudo disfrutar de buenos espectáculos con entrada libre y gratuita.

Aparecieron los candidatos

La Serie A comenzó el sábado a definir a los tres que acompañarían a Colón, el mejor clasificado de la fase regular, en semifinales. El primer partido fue un choque de viejos conocidos: Apolo y Dorado. El equipo de la localidad fue mucho para el más campeón y con un 3 a 0 logró pasar a la siguiente instancia.

El domingo, Solís reafirmó su condición de gran candidato. El equipo del pueblo fue contundente contra un Victoria que no tuvo reacción. Los pibes sacaron al “verde” al vencerlo por 3 a 0.

La sorpresa del día la dio Almafuerte. La revelación del campeonato igualó 2 a 2 con Los Teritos para avanzar en la tanda de penales. El Alma fue de menor a mayor, venció a los grandes y ahora obtiene el premio al lograr estar entre los cuatro mejores.

En las semifinales Colón jugará con Almafuerte en una especie de clásico, ya que los pibes del Alma fueron los únicos que los pudieron vencer en lo que va de este año. Y no fue una sola vez, fueron dos contando el duelo por Copa Giles. La otra llave cruzará a Solís con Apolo.

Colegiales cayó y las semifinales ilusionan

En la Serie B, que ya tenía a Social en semifinales, pasó de todo. Frontón comenzó la jornada ganándole 2 a 1 a Solís B para llegar a la siguiente instancia. Luego de algunos tropezones, el Azulgrana se afirmó en el certamen.

Juventud San Andrés volvió a dar el golpe. De la mano de su DT Luis Simsic, la Juve igualó 0 a 0 con Colegiales, uno de los grandes candidatos, para eliminarlo posteriormente en la tanda de penales. San Andrés se ilusiona con hacer otra gran campaña.

En el último turno Cucullú fue una tormenta. Los Ladrilleros le ganaron 6 a 0 a La Casita para alcanzar las semifinales. Un merecido premio para un club que hizo una importante apuesta al ingresar a la liga.

Las semifinales tendrán un duelo de película con el superclásico entre Frontón y Social. En la otra llave Cucullú se medirá con San Andrés.

El cuadro

Serie A
Colón – Almafuerte
Solís – Apolo

Serie B
Social – Frontón
Cucullú – San Andrés

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?