San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
89%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Se realizó una jornada por la salud de la mujer

Mala junta trabajó en conjunto con la Secretaría de Salud. El CIC se llenó de mujeres que se realizaron pruebas de PAP gratuitos.

Esta mañana desde las 10 hasta las 15 horas se realizó en el CIC una jornada por la salud de la mujer organizada por Mala Junta, agrupación feminista local. La actividad tuvo como objetivo ofrecer un espacio abierto de consulta en el que también se realizaron pruebas de Papanicolaou gratuitos.

Desde Mala Junta trabajaron en conjunto con la Secretaría de Salud y la oficina de Género y Diversidad local. Además del PAP, hubo consultoría sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y atención en el Consultorio Amigable que también funciona en el CIC ubicado en Rawson y Calle 51.

Durante la mañana se acercaron muchas mujeres y durante la tarde la convocatoria fue mucho más grande. Desde la agrupación feminista explicaron que muchas mujeres trabajan durante la mañana y se les hace difícil asistir una consulta ginecológica que generalmente dan turno por la mañana. Por eso, después del mediodía el consultorio del CIC se llenó de vecinas que se realizaron la prueba del PAP.

La idea justamente era garantizar un espacio en el que las  mujeres se acerquen para hacerse controles ginecológicos y prevenir enfermedades. La prueba de Papanicolaou es un examen que ayuda a detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino.

Si necesitas comunicarte con el CIC, podes sacar turno telefónicamente al 2324-440345

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan