San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
26 ° c
62%
2.8mh
4%
23 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
Actualidad

El vacunatorio del CIC cambia de horario

El vacunatorio de nuestra ciudad cambia de horario. A partir de esta semana estarán atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 20. Actualmente, cualquier vecino interesado en recibir la dosis de refuerzo, puede acercarse sin turno al CIC de lunes a viernes. (Rawson y calle 51).

El único requisito para recibir la dosis de refuerzo es que hayan pasado más de 4 meses desde la última aplicación de la vacuna contra el covid. La tercera y/o cuarta dosis contra el covid ya es libre para todos los mayores de 18 años. La dosis de refuerzo también fue autorizada para niños de entre 3 y 11 años.

La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo a niños fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Los ministerios de Salud de todo el país establecieron el pasado martes iniciar la vacunación de refuerzo Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años utilizando las que tengan plataforma ARNm (Moderna y Pfizer), que se aplicarán por lo menos 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial, informó el Ministerio de Salud.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”