San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
90%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Estafas: denuncian más clonaciones de tarjetas de crédito

Stack of credit cards, selective focus, backgound, close up

Una mujer fue blanco del accionar de delincuentes cibernéticos, quienes lograron obtener los datos de una tarjeta de crédito con la que había abonado un almuerzo y efectuaron una compra por $500.000 en materiales de construcción.

El increíble episodio ocurrió esta semana y tuvo como damnificada a una vecina de Bariloche, quien almorzó en una cervecería de Circuito Chico y abonó su consumición con una tarjeta de crédito.

Luego de esa operación –que es donde le habrían coaptado los datos y la clave de su tarjeta de crédito– fue notificada de la autorización de una compra que ella no había solicitado. El monto de esa operación era de $500.000 y se había efectuado en un local de la costa bonaerense.

Fuentes con acceso a la causa informaron que la damnificada realizó los trámites correspondientes para rechazar y desconocer la operación, como también elevó el reclamo al restaurante donde abonó el almuerzo.

Al parecer el estafador que obtuvo los datos de la tarjeta compró materiales de construcción en un comercio ubicado en una ciudad de la costa bonaerense, por medio millón de pesos, aunque la denuncia de la damnificada habría frustrado la operación.

Este tipo de estafas se vienen replicando en el último tiempo. Delincuentes toman datos de las tarjetas para hacer luego diferentes consumos, si bien en muchos casos se detecta que los datos son sustraídos de los comercios también se dan en las compras en linea. Dentro de este último grupo, las estafas se registran en sitios pocos seguros o calificados.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan