San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
20 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Ni Una Menos: la mamá de Cintia se reunió con el presidente

A 7 años de la primera movilización #NiUnaMenos, la violencia machista continúa llevándose la vida de las mujeres. A San Andrés de Giles le falta Cintia.

El 2015 toda la sociedad argentina quedó conmovida por el horror. Chiara Perez, una joven de 14 años embarazada, fue asesinada a golpes por su novio Manuel Mansilla de 16 años, quien la enterró en el patio de su casa. A partir del dolor y el hartazgo, mujeres de todo el país marcharon reclamando justicia bajo el lema #NiUnaMenos.

Esta mañana, a 7 años de la primera movilización masiva, el presidente Alberto Fernandez se reunió en la Casa de Gobierno con un grupo de familiares de víctimas de femicidios. Mary Leonelli, mamá de Cintia Cerrudo, asistió junto a Antonella Valdez, compañera de su hija del Movimiento Evita. La jornada fue organizada desde el Ministerio de Mujeres

¿Qué cambió desde el primer #NiUnaMenos hasta ahora?

En estos 7 años de lucha se sancionaron leyes y se crearon nuevos organismos  para combatir la problemática. Pero lamentablemente, la cifra de femicidios sigue siendo alarmante: desde el 3 de junio de 2015 hasta el 25 de mayo de 2022 hubo 1.995 femicidios en la Argentina. En nuestro país un hombre asesina a una mujer cada 31 horas. El 64% de los femicidios fueron cometidos por las parejas y exparejas de las víctimas y el 63,9% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima.

En San Andrés de Giles hoy somos una menos. Nos falta Cinthia Cerrudo, la joven de 32 años de nuestra ciudad que el 8 de enero fue asesinada por su ex pareja Luis Goyeneche Giunta en plena vereda, en la casa de la mamá de Cintia, quien vio como le arrebataba a puñaladas la vida de su hija. Detrás de los números que contabilizan cada una de las que ya no están, hay hijos que quedaron sin sus madres, familias enteras que no volverán a abrazarlas.

En estos 7 años hubo avances, la violencia machista ya no se discute, la lucha de las mujeres es cada vez más grande, pero nos sigue faltando Cintia, aquella joven comprometida, solidaria y militante del Movimiento Evita de nuestra ciudad que también luchaba para vivir en un mundo libre de violencias

Hoy no es una fecha más. A San Andrés de Giles le falta Cintia, y a Cintia le debemos seguir luchando para que se haga justicia.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján