El intendente interino Miguel Gesualdi brindó una entrevista en Radio La Plata (Fm 90.9) en la que se refirió a su gestión en San Andrés de Giles y a la del gobierno nacional. A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país, se mostró positivo: “esperamos que todo se acomode un poco y que las proyecciones de un 80% de inflación anual sean erradas”.
Remarcó que en la actualidad “la reactivación se está viviendo muy de cerca”, aunque reconoció que la economía “no está como debería estar, notamos un crecimiento en el consumo”. Por eso sostuvo que es clave que “la gente tenga dinero en el bolsillo, porque cuando eso pasa uno va a la carnicería, a la panadería, y ahí se genera la verdadera reactivación”. Además, señaló que “la gente está recibiendo ayuda y el gobierno está inyectando dinero entre la población, lo cual hace que todos se acomoden bastante“.
Respecto al panorama político, Gesualdi explicó que “la base fundamental de cualquier gobierno peronista es el trabajo, y si frenamos eso creo que todo se va a complicar aún más. La reactivación se generó y se seguirá generando a partir del empleo directo”.
En cuanto a la actualidad política del Frente de Todos, de cara a 2023, Gesualdi dio un mensaje de unidad: “es sano que haya internas y discusiones en un frente, lo importante es que al final del camino estemos todos juntos gestionando y trabajando para nuestros votantes y para la gente en general”.