San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
28 ° c
82%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Dolor por la muerte de la madre de Pedro Troglio

Nivia Rinaldi había nacido en Giles en 1928. La noticia fue confirmada por el ex Director Técnico de San Lorenzo a través de Twitter.

Cuando faltaban cinco minutos para las diez de la noche, Pedro Troglio anunció a través de Twitter que su madre había fallecido. Nivia Rinaldi de Troglio había nacido en San Andrés de Giles y tenía 94 años.

Si bien la mujer había vivido durante muchos años en Luján, tenía familiares en nuestra ciudad. Por ese motivo, el ex jugador de River solía acompañarla en sus visitas a nuestra ciudad.

La última aparición pública de Rinaldi había sido en enero, cuando el director técnico arribó a Argentina, procedente del Club Olimpia de Honduras, para dirigir a San Lorenzo. “Muy feliz, muy feliz de que estés acá, porque estabas muy lejos y me dolía mucho” – expresaba a través de un video – “Ya te voy a esperar con algo que te guste, te voy a hacer otra vez las aceitunas escoladas o algo rico que te guste. Te quiero mucho, te adoro, estoy muy feliz que estés acá. Beso, gracias por todo, por como sos, como sos conmigo. Te quiero mucho“.

Nivia vivió en Luján hasta 1967, cuando una inundación arruinó todas las pertenencias de la familia. A partir de ese momento, los Troglio pasaron a vivir en un cuarto de una fábrica de Castelar, donde Antonio, el padre de Pedro, empezó a trabajar como sereno. En un mismo cuarto convivían Nivia, Antonio, Pedro y su hermano Sergio.

En Castelar empezó la carrera deportiva del subcampeón mundial. Todos los fines de semana, sus padres se las arreglaban para viajar desde el oeste del conurbano hasta Nuñez, para que Pedro pudiera jugar en las inferiores de River.

La confirmación del fallecimiento de Nivia, hizo que miles de usuarios se solidarizaran a través de Twitter con Troglio. “Gracias a todos, amigos conocidos, gente de las redes por el apoyo y el respeto en la despedida de mi madre” – respondió – “Difícil contestarles pero los he leído. Abrazo enorme“.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]