San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
89%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

La sede del radicalismo fue reconocida como “bien patrimonial”

El radicalismo gilense vivió una jornada histórica en la tarde del sábado. Por intermedio de la ordenanza N° 2404/21, el Honorable Concejo Deliberante declaró como bien patrimonial de San Andrés de Giles a la sede de la Unión Cívica Radical “Dr. Fernando Ciriaco Lillia”, ubicada en Rivadavia 311. 

El proyecto formulado por la comisión de Patrimonio y la coordinación de Patrimonio Cultural fue elevado en 2021 al HCD por el intendente Carlos Puglelli. Los ediles trataron el mismo y le dieron su aprobación para que el inmueble forme parte de los bienes patrimoniales y culturales de nuestra ciudad.

La sede del radicalismo, a principios del siglo XX estuvo en calle Belgrano al 500, hasta la mudanza definitiva al edificio de calle Rivadavia al 300 (casi Saavedra). El inmueble actual de la UCR data de 1849, aunque fue ocupado por el partido centenario recién entre 1859 y 1859 (no se sabe con exactitud).

El dato de color es que ambas propiedades eran de vecinas descendientes de los Figueroa, dueños de la Posta de Figueroa que fue protagonista del paso de la historia nacional.

Para los radicales la labor de Carlos Botana, Fernando Lillia y Pedro Bourdet fue clave para que el espacio político tenga su sede. De hecho, es el único partido político de nuestra ciudad que tiene casa propia.

Del acto, en el que se descubrió la placa que nombra como bien patrimonial al edificio, participaron el intendente interino, Miguel Gesualdi, el presidente del HCD, Gustavo Lennard, funcionarios, concejales, dirigentes radicales y vecinos de la comunidad.

 

 

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan