San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
11 ° c
76%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Deporte

Liga Local: a una fecha del final todavía hay lugares para los playoff [Video]

El fin de semana se disputó la anteúltima fecha de los campeonatos apertura para la Serie A y B de la Liga Local de Clubes. Los 20 equipos no regalaron nada ya que todos se encuentran peleando por clasificar o por encontrar una buena posición en la tabla que facilite los cruces.

Cabe destacar que en cada Serie, clasificarán los siete primeros. El mejor clasificado ingresará a semifinales, mientras que del segundo al séptimo se cruzarán en cuartos de final. Los duelos serán a un partido sin ventaja deportiva.

A la par, existe una tabla general de puntos que a final de año dispondrá como se jugarán las promociones, además de los ascensos y descensos directos de ambas categorías.

Colón – Solís definirán al mejor de la Serie A

La Serie A volvió a mostrar su notable paridad, aunque fuera de la cancha las cosas no salieron del todo bien. Km 108 le ganaba 2 a 1 a Villa Espil pero, a falta de tres minutos para el final, el partido se suspendió por incidentes en el exterior entre simpatizantes de ambas instituciones, un hecho bochornoso que traerá sanciones seguramente; Colón goleó 4 a 0 a Victoria para llegar primero a la última fecha; aunque Solís no le da respiro, ya que le ganó 4 a 1 a Villa Manchi y también puede terminar primero; Almafuerte selló su clasificación goleando a un histórico como Apolo por 3 a 0 y se ilusiona; mientras que Los Teritos y Dorado empataron 3 a 3 en el partido de la fecha, el resultado les permitió a los dos clasificar.

Si bien habrá que esperar que determinará el tribunal de disciplina por el encuentro suspendido de Km 108 y Villa Espil, la Serie A definirá entre Colón y Solís al mejor clasificado que pasará directamente a semifinales. Mientras que Almafuerte, Dorado y Los Teritos ya están en los playoff aunque no podrán terminar en la mejor ubicación. La última fecha completará el cuadro con dos equipos más.

El resumen de Villa Espil – Km 108

Social ganó un partido clave y es el firme candidato a terminar primero en la Serie B

En la Serie B más equipos se sumaron a los playoff. Colegiales volvió a ganar, esta vez fue 3 a 2 ante La Casita; el Social consiguió un triunfazo ante Cucullú por 4 a 3, los chacareros ganando en la última se meten directo en semifinales; Frontón volvió a su mejor nivel goleando 5 a 0 al ya eliminado Hogar; Solís A consiguió pasaje al ganarle 1 a 0 a Villa Espil A que se quedó sin chances de pasar; mientras que Tropezón y Juventud San Andrés empataron 3 a 3, resultado que le permitió a la juve llegar a los playoff.

En la última fecha, Tropezón y La Casita se batirán a duelo para definir el último lugar disponible en la siguiente ronda. Social al haberle ganado a Colegiales (en caso de empate se define por el partido disputado entre sí) tiene todo encaminado para terminar primero, aunque deberá jugar con el díficil Solís A.

Posiciones

Serie A
Colón (17); Solís (15); Almafuerte (14); Dorado (11); Los Teritos (10), Victoria (9); Apolo (8); Villa Espil*, Km 108* (6); Villa Manchi (5).
*Partido suspendido cuándo Km 108 le ganaba 2 a 1 a Villa Espil.

Serie B
Social, Colegiales (19); Cucullú (16); Solís A (15); Frontón (13); San Andrés (9); Tropezón (8); La Casita (7); Villa Espil A (4); Hogar (3).

Última fecha

Serie A
Apolo – Victoria
Los Teritos – Villa Espil
Km 108 – Villa Manchi
Almafuerte – Dorado
Colón – Solís

Serie B
Hogar – Villa Espil A
La Casita – Tropezón
Colegiales – Cucullú
Social – Solís A
San Andrés – Frontón

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30