San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
13.62mh
100%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Vacuna contra el covid: autorizan la dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Autorizan la vacunación libre para menores de edad en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno y las provincias acordaron iniciar la campaña. Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN y se aplicarán, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires comunicaron que desde este miércoles 25 de mayo comienza a aplicarse a libre demanda, es decir sin turno previo, la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años. La condición necesaria para recibir la dosis adicional es que hayan pasado 120 días con el esquema de vacunación inicial completo.

La determinación de aplicar terceras dosis para esa franja etaria fue tomada en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), del que participaron ministros y ministras de Salud de todo el país. En el encuentro los responsables del área consideraron fundamental avanzar en la aplicación de las dosis de refuerzo, porque la efectividad de las vacunas disminuye con el correr de los meses, incluso en la población pediátrica.

Desde la administración bonaerense destacaron que “la llegada del frío trae el aumento de enfermedades respiratorias” y que como actualmente se cuenta con “suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil”, se vuelve “primordial” reforzar los esquemas de vacunación contra el covid.

Finalmente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires remarcó que según los informes de los profesionales de la salud “la carga de enfermedad covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo“. La afirmación fue constatada tras la circulación de la variante Ómicron, sostuvieron los expertos. “Existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”, agregaron.

Fuente: Página 12

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios