San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Paritaria municipal: dieron el sí y hay acuerdo

Finalmente ayer el sueldo de los empleados municipales volvió a ponerse en la mesa para ser discutido. Los gremios locales se juntaron con el intendente interino, Miguel Gesualdi, y su gabinete económico para sellar el incremento salarial.

La semana pasada, el municipio había ofrecido un 30% en tres tramos, además de mantener la suma fija mensual de $8.200. Sin embargo, la propuesta no logró satisfacer a los representantes de las y los trabajadores.

Finalmente, el acuerdo se logró pero con otra composición. Se otorgorá un 20% pagadero con los haberes del mes de julio y un 15% de incremento a aplicarse sobre el sueldo básico del mes de julio que se pagará con los haberes de septiembre. A su vez se mantiene la suma fija de $8.200 que está congelada desde el 2020 y que no aporta al régimen previsional.

Según el acta acuerdo que firmó el municipio con los trabajadores y teniendo en cuenta el 20% de aumento acordado en febrero, el incremento del salario de los trabajadores en septiembre sería del 65% anual si se compara con el de enero de este año.

Durante estos primeros cuatro meses del año la inflación fue del 23,1%, estándo en los últimos dos meses por encima del 6% mensual. Esta aceleración hizo que las y los trabajadores municipales sigan perdiendo poder de compra, recién en julio la balanza podría comenzar a equipararse según este acuerdo que firmaron las partes.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján