Finalmente ayer el sueldo de los empleados municipales volvió a ponerse en la mesa para ser discutido. Los gremios locales se juntaron con el intendente interino, Miguel Gesualdi, y su gabinete económico para sellar el incremento salarial.
La semana pasada, el municipio había ofrecido un 30% en tres tramos, además de mantener la suma fija mensual de $8.200. Sin embargo, la propuesta no logró satisfacer a los representantes de las y los trabajadores.
Finalmente, el acuerdo se logró pero con otra composición. Se otorgorá un 20% pagadero con los haberes del mes de julio y un 15% de incremento a aplicarse sobre el sueldo básico del mes de julio que se pagará con los haberes de septiembre. A su vez se mantiene la suma fija de $8.200 que está congelada desde el 2020 y que no aporta al régimen previsional.
Según el acta acuerdo que firmó el municipio con los trabajadores y teniendo en cuenta el 20% de aumento acordado en febrero, el incremento del salario de los trabajadores en septiembre sería del 65% anual si se compara con el de enero de este año.
Durante estos primeros cuatro meses del año la inflación fue del 23,1%, estándo en los últimos dos meses por encima del 6% mensual. Esta aceleración hizo que las y los trabajadores municipales sigan perdiendo poder de compra, recién en julio la balanza podría comenzar a equipararse según este acuerdo que firmaron las partes.