San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
13 ° c
92%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Patria al hombro: estudiantes de la Secundaria N°1 se lucieron en el acto del 25 de mayo

Los alumnos de la Secundaria N°1 celebraron el 25 de mayo a pura música en el Centro de Cultura.

El martes por la tarde los alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 llevaron adelante su propio acto del 25 de Mayo, en el que participaron también estudiantes de la Escuela Técnica y del Colegio Nacional. Los jóvenes se lucieron arriba del escenario del Centro de Cultura. Interpretaron desde el himno hasta canciones del rock nacional que forman parte del ADN de los argentinos, como “Sólo le pido a Dios”, y varios temas de Charly García.

Los jóvenes de “Necesidades estudiantiles” de la E.E.S N° 1 trabajaron más de un mes para planificar cada detalle. Apenas ingresabas al Centro de Cultura, te colocaban una escarapela. La conducción, por su parte, estuvo a cargo de tres estudiantes, que iban presentando a sus compañeros y narrando el contexto histórico. En el escenario, también dijeron unas palabras alusivas la directora de la institución Sofía Bonino y la vicedirectora Lorena Ríos.

Para abrir el acto, los estudiantes eligieron hacer una versión del himno nacional que también incluye los cánticos que se escuchan cuando juega la selección. Mientras el acto iba sucediendo, los alumnos invitaban a los presentes con chocolate caliente. La energía de la tarde fluyó entre risas, canciones, y aplausos.

La alumna Priscila Mansilla de 6to año interpretó “Zamba para olvidar” y “Solo le pido a Dios”. Por su parte, los alumnos de 3ero Claudio Luchisano y Ailén Aranda interpretaron “Cómo olvidarme” de La Berisso. Siguiendo con su línea, interpretaron un rap en honor a la fecha. Junto al profesor de música Pablo Logioco compusieron una base folklórica marcada por el bombo leguero y el alumno Eliel Quinteros Soto cantó unas rimas sobre la libertad y la revolución.

El cierre del evento estuvo a cargo de la banda Etxetera, integrada por Matías Hauriel en guitarra y voz, Octavio Paulino en bajo, Lauri Novelli en guitarra y Enzo Garros en batería. Los jóvenes tocaron grandes clásicos del rock nacional y concluyeron una tarde a pura música. Esta vez, fueron los jóvenes los que dieron lección de libertad y compromiso.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]