San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
21 ° c
99%
4.56mh
1%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Deporte

Marcio Fernández, medalla de bronce en Brasil

El deportista gilense se destacó en el torneo COMPNET de Jiu Jitsu organizado en Florianópolis.

El domingo fue un día clave para la carrera deportiva de Marcio Fernandez: después de acceder a las semifinales del COMPNET, uno de los torneos de Jiu Jitsu más importantes del continente, logró quedarse con la medalla de bronce. El evento fue realizado en Florianópolis y contó con la presencia de algunos de los mejores deportistas de Sudamérica.

IC: ¿Cómo llegaste al torneo?

MF: Fui a representar a la academia de Gracie Barra, Headquarters Floripa. Yo pertenezco a la escuela de Gracie Barra Argentina y fuimos seis chicos de distintos puntos del país con distintos cinturones. Representamos a la escuela de Brasil porque fuimos a entrenar allá y nos prepararon ellos para esta competencia.

IC: ¿El COMPNET es una competencia de acceso libre?

MF: Podía competir todo el que se pueda costear el viaje. Pero Andrés, mi profe que es de Santa Fe, seleccionó a seis chicos que estamos en actividad toda la temporada, para representar Gracie Barra Headquarters Floripa que el es uno de los socios de esa escuela.

IC: ¿Cómo fue el torneo?

MF: Hice tres luchas en peso medio. Arranqué en Octavos. La gané 2 a 0 y pasé a Cuartos de Final, finalizando con un triángulo faltando un minuto. El triángulo es una finalizacion. Una finalizacion es un K.O. de nuestra disciplina. Pueden ser llaves; estrangulaciones, que se le dicen “Choke”; palancas de pierna… Es una finalizacion que se hace cerrando al oponente entre tus piernas.

En las semifinales caí 9 a 0. Los primeros tres de la categoría nos ganamos la inscripción al Sudamericano que van a organizar fines de noviembre. Todavía no se sabe si en Florianopolis, Garopaba o Curitiba.

IC: ¿Esta fue la primera vez que competiste en un torneo de estas características?

MF: Sí, es la primera vez. Tuve competencia en Capital hace unos meses. La última fue hace un mes. Ahí también tengo dos terceros puestos.

IC: Y en el COMPNET ¿Solo había brasileños?

MF: En mi categoría solo brasileros y un estadounidense. Los demás argentinos eran mis compañeros que estaban en otras categorías de edad y cinturón.
A mi me gustaría hacer hincapié que esto fue un viaje que fue bancado por los mismo competidores. Ahorramos, agarramos un auto y nos fuimos. Hicimos 1600 kilómetros. Aclaro esto por el tema de que no vendría mal alguna sponsor para competir el Sudamericano. Estábamos en un torneo donde había luchando campeones mundiales; donde hicimos un campamento con Rómulo Barral, múltiple campeón del mundo, para poder tener un nivel más competitivo.

Una competencia internacional no es lo mismo, ni física ni técnicamente. Uno deja su trabajo, sus alumnos, su familiares y está tres días viajando entre ida y vuelta. Me gustaría que San Andrés de Giles esté más al tanto de lo que pasa. Hay mucho amor al arte y mucha dedicación. Entrenamos de lunes a viernes tanto el físico como el sparring, hasta se hace doble turno. A lo que voy es que sacrifica muchísimo. Y eso vale más que una medalla.

IC: Claro. Y por esto que me contás, la experiencia fue súper positiva ¿No?

MF: Estuvo hermoso todo: el viaje, el campamento principalmente. Rómulo es uno de mis ídolos. Vive en Estados Unidos hace unos años ya, y pudimos engancharlo en Brasil para entrenar. Estar entrenando con él es algo único, cada vez que nos corregía algo, nos daba un consejo o luchábamos con él, se te hacia un sentimiento en el pecho difícil de explicar. Porque uno lo sigue hace muchísimos años, mirando sus luchas, sus competencias, aprendiendo de él. Y poder haber compartido entrenamiento y preparación con alguien de ese calibre es algo único. Nos íbamos emocionados de cada entrenamiento.

IC: Si alguien tiene ganas de hacer Jiu Jitsu en Giles ¿Cómo puede hacer?

MF: Estamos entrenando en el Galpón Cultural en Avenida scully 971 todos los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21.30; y martes y jueves de 16 a 17. También estamos en Mercedes, en un Figth Club, los martes y jueves de 19 a 20.
Cabe aclarar que el Brazilian Jiu Jitsu es un arte marcial para toda clase de persona. Nuestra escuela Gracie Barra se enfoca en un Jiu Jitsu para todos: para los paraolímpicos y para cualquier tipo de persona y género, nunca es tarde para arrancar a entrenarlo.
No es necesario competir. Hay alumnos que compiten, otros que no, pero todos somos un equipo y crecemos de la misma forma. Somo una familia.
Pero cualquier persona que quiera competir, puede hacerlo preparándose física y deportivamente. Nos enfocamos en lo marcial y en mantener valores de disciplina y respeto sobre todo. El lema de nuestra escuela es “Mantener el legado vivo y poner las necesidades de la academia por encima de los objetivos personales“.
Cualquier persona puede acercase y tomar una clase sin cargo. Siempre van a ser recibidos de la mejor manera y cuidándolos sobre todas las cosas.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján