San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
19 ° c
97%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

San Antonio de Areco: la Fiscalía dio detalles del terrible crimen

Luego de la autopsia, la Fiscalía sacó un informe. Hasta el momento hay dos detenidos.

Tras una intensa búsqueda, ayer hallaron sin vida a Gustavo Ojeda, un hombre de 37 años de San Antonio de Areco que en sus ratos libres trabajaba como remisero viajando a campos cercanos de la zona. Finalmente esta tarde se conoció el informe oficial de la fiscalía sobre lo sucedido. Sus restos fueron encontrados calcinados en un campo a la altura del Km. 111 de la Ruta N° 9. Por el hecho hay dos hombres detenidos de 20 y 35 años, oriundos de la localidad de Villa Lia.

¿Cómo comenzó la búsqueda?

En el informe de la Fiscalía de Mercedes, que investiga el crimen, se detalla cronológicamente cómo fueron sucediendo los hechos. “Lo último que se supo fue que había salido de su domicilio a bordo de un automóvil VW Gol color blanco, con el que realizaba viajes ofreciendo el servicio de remís, con destino a Villa Lía donde dejaría pasaje. Tras ello se perdió todo tipo de comunicación. Al poco tiempo de efectuada la denuncia, y difundida la información sobre la búsqueda de su paradero en la localidad, un vecino aportó el dato del hallazgo del vehículo pero no del conductor”.

Una vez encontrado el vehículo, identificaron manchas de sangre en el asiento del conductor y en los asientos traseros. También notaron que faltaba documentación y el celular de la víctima, por lo que comenzaron a realizar distintas pericias y rastrillajes en la zona del hallazgo. Trabajaron en el lugar Policía Científica; criminalística, secretarios, ayudantes de la Fiscalía; y personal de la policía de San Antonio de Areco.

A partir de algunas declaraciones y pistas fueron reconstruyendo las últimas horas de Gustavo Ojeda y determinaron que dos sujetos de Villa Lia estarían involucrados en el crimen. Ambos ya se encuentran detenidos preventivamente mientras se continúa investigando el móvil del homicidio.

Los datos que reveló la autopsia

La Fiscalía de Mercedes también informa sobre los resultados de la autopsia, que se realizó en la jornada de hoy. En el informe preliminar “se evidencia en la zona del cráneo (a la altura del maxilar izquierdo) la presencia de un elemento metálico compatible con proyectil de arma de fuego”. Determina que la causa de muerte fue por un disparo y que luego su cuerpo fue incinerado.

Mañana los dos imputados declararán ante el Dr. Luis Antonio Baraldo Victorica, agente fiscal a cargo interinamente de la UFI N° 6. Se investiga si cometieron el crimen para sustraerle sus pertenencias o si se conocían de antes.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan