San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
11 ° c
77%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Deporte

Pacheco: “tenemos buenos jugadores y también ganadores”

El futbolista gilense alcanzó su tercer título en la liga nicaragüense. Además, renovó contrato por un año.

Después de un partido insólito, el Diriangén FC, equipo en donde juega Jonathan Pacheco, logró quedarse con el Torneo de Primera División nicaragüense por segunda vez consecutiva. Si bien el gilense fue vital para la conquista, una operación en su rodilla izquierda lo obligó a ver la final del sábado desde las gradas.

No tuvimos un buen partido, recién en el tiempo extra pudimos manejar más la pelota y pudimos haber hecho un gol para no tener que llegar a los penales. Después, en los penales, lo ganamos por la jerarquía de los jugadores nuestros” expresa el ex San Lorenzo de Almagro ante Infociudad.

En el encuentro de ida, los dos goles de Jaime Moreno Ciorciari le dieron la ventaja a Diriangén. Si bien todo apuntaba a que “Los Caciques” alcanzarían el bicampeonato facilmente, la visita logró empatar gracias a los tantos de Guarch y Ugalde.

La final se tuvo que definir a través de la tanda de penales. Allí los locales estuvieron mucho más finos: mientras que los blanquinegros anotaron los cuatro tiros, Walter Ferretti solo pudo marcar dos veces.

El nuestro es un equipo que viene jugando hace tres torneos y prácticamente son los mismos jugadores. Tenemos altibajos, pero siempre en las finales sacamos algo que otros equipos no” – comenta Pacheco – “Tenemos buenos jugadores y también ganadores“.

El triunfo llegó después de un gran torneo. Como Diriangén concluyó el Clausura en la primera posición, clasificó a la Liguilla con los mejores tres equipos del campeonato: Managua, Real Esteli y Walter Ferretti.

Luego de ganar la semifinal ante los de la capital nicaragüense con un resultado global de 2 a 1, accedieron a jugar el último partido del primer semestre, ante “Los Policías”, que vencieron a Real Esteli por 5 a 2.

El próximo objetivo de Diriangén será la Concachampions, la copa continental que podrá llevarlos a enfrentar a los mejores equipos de la Confederación. Pese a que se estima que Pacheco recién podrá volver a las canchas en un mes y medio, todo indica que se recuperará antes de que empiece la Liga de Campeones de la Concacaf.

En este sentido, el futbolista gilense explica: “ahora tenemos 15 días de vacaciones. El seis empezamos la pretemporada, yo ya empiezo con el grupo pero con trabajos diferenciados por unas semanas“.

En julio finalizaba su contrato. Sin embargo, antes de la final renovó por un año más. De esta manera, buscará extender su palmarés. Desde que llegó a Centroamérica, en diciembre del 2020, ascendió a primera con la Universidad de Managua y consiguió dos títulos para Diriangén.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30