San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.12mh
10%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

AFIP: reintegran ingresos a monotributistas y autónomos

Se trata de un beneficio que alcanza a 649 mil pequeños contribuyentes.

Esta mañana, la AFIP anunció que reintegrará más de 1345 millones de pesos a monotributistas y autónomos, que durante 2021 abonaron por débito automático o tarjeta de crédito. Según explicaron desde el organismo, este beneficio alcanza a más de 649 mil personas de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

En esta devolución están incluidos aquellos que hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. En este sentido, la AFIP indicó que “la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la de 2021“. Esto responde a un mayor cumplimiento por parte de los contribuyentes.

El importe a reintegrar será equivalente al impuesto mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los monotributistas y autónomos cumplidores.

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive” agregaron desde el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont.

Para consultar el monto acreditado o los motivos por los cuales no se recibió el reintegro, se debe acudir al servicio CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján