San Andrés de Giles, AR
miércoles, septiembre 17, 2025
overcast clouds
17 ° c
93%
9.46mh
99%
16 c 16 c
vie
19 c 19 c
sáb
16 c 16 c
dom
10 c 10 c
lun
Actualidad

Los resultados provisorios del censo

El INDEC comunicó los primeros datos obtenidos a través del operativo del miércoles.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ayer comunicó los resultados provisorios del relevamiento realizado el miércoles. Los primeros datos marcan que en Argentina hay una población total de 47.327.407 personas. En Giles, se registraron 23.900 habitantes.

A través del Censo Digital, se detectó que el 47,05% de los argentinos son varones, mientras que el 52,83% son mujeres. Un 0,12% de la población no se sintió identificado con ninguno de los dos géneros.

Por otro lado, desde el INDEC indicaron que 23.813.723 personas brindaron sus datos a través de internet. El 50,32% de la población eligió esta opción para resolver el trámite.

Actualmente se está trabajando para registrar a todos los que no fueron censados. Hasta las seis de la tarde de ayer, se habían relevado otras 29.320 viviendas. En San Andrés de Giles, cerca del 10% de los hogares quedaron fuera del operativo. La llamada “semana de recuperación“, se extenderá hasta el 24 de mayo. Quienes no fueron visitados por los censistas, deben llamar al 443920.

Por último, desde el organismo dirigido por Marco Lavagna explicaron que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados en 90 días.

Otras Noticias ►

Día Mundial para la Prevención del Suicidio con un fuerte enfoque en los jóvenes
Karting: el KDO corre en Giles este fin de semana
El Honorable Concejo Deliberante de Giles sesionará este jueves con una amplia agenda
El domingo comienza el Mundial Sub 23 para Helena Pedretti
Tenis: Frontón recibió a Atlético Monte Grande
Tomas Angerami, nuevo delegado municipal de Villa Espil
ARBA aclara desinformación sobre supuesto nuevo impuesto en la Provincia
Pádel: la 8va. división tiene campeones de Carmen de Areco
Hockey: Frontón cada vez más líder