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Cerró la oficina de gas más cercana

Tras el repentino cierra de la oficina de Luján, ahora el centro de atención más cercano queda en Castelar.

La semana pasada El Civismo, medio de Luján, informó que cerró la oficina de la empresa Naturgy que administra Gas Natural. Estaba ubicada en la ciudad vecina en la calle Carlos Pelligrini 994 y era la oficina más cercana que tenían también los gilenses para realizar cualquier reclamo o trámite presencial.

Durante la pandemia, la oficina no atendió al público y permaneció con las persianas cerradas hasta abril de este año donde retomó la atención presencial en sus Centros de Atención al Público. Sin embargo, ahora cerró permanentemente sus puertas. ” El cartel permaneció en el frente del local al menos hasta el año pasado, cuando EL CIVISMO informaba que, a pesar de las flexibilizaciones de las medidas de aislamiento social y el retorno prácticamente a la normalidad, Naturgy se negaba a retomar la atención y reabrir las puertas. De la noche a la mañana, la cartelería desapareció y se llevaron todos los mobiliarios”, aclararon en la nota.

En el informe del diario El Civismo se detalla que ” el proceso de reducción de la empresa fue notorio en estos últimos años. De una amplia oficina en la calle Francia pasó a otra más pequeña sobre la avenida Carlos Pellegrini, donde la atención se volvió más difícil. La pandemia fue la excusa perfecta: al cierre obligado le siguió una extensión de la medida hasta su cierre definitivo. Ahora, aquel vecino que quiera realizar un reclamo o gestión comercial en forma presencial debería trasladarse hasta Castelar o San Justo, los centros de zona oeste”.

Al consultar sobre los motivos del cierre, desde la empresa le reconocieron a El Civismo que “no tienen proyectado reabrir la oficina” de Luján y explicaron que “en los últimos años, con el avance hacia lo digital y las restricciones respecto a la presencialidad, Naturgy ha desarrollado diferentes herramientas para la atención comercial  de sus clientes que han permitido ahorrarles tiempo y traslados innecesarios a oficinas comerciales, como así también una mayor seguridad en todas las operaciones comerciales”. En tal sentido, hablaron de “la aceptación de esta modalidad” ya que en 18 meses pasaron “de tener 150.000 usuarios inscriptos para recibir la factura por mail a 730.000 clientes que reciben, gestionan, consultan y pagan su factura online”. Hicieron hincapié que, “a través de una manera más eficiente, segura y rápida, todos los clientes de Naturgy pueden realizar sus pagos y trámites desde su hogar, ya sea en forma telefónica o a través del uso de PC o celular”.

El cierre repentino de esta oficina llegó al Concejo Deliberante de Luján, donde el bloque del Frente de Todos aprobó un proyecto de resolución dirigido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) “a fin de solicitar su inmediata intervención para que se proceda a reabrir la oficina comercial de la empresa Naturgy Gas (ex Gas Natural Fenosa) en el partido de Luján, con el objeto de reanudar la atención al público usuario del servicio de gas domiciliario que presta la mencionada firma en este distrito”. Entre los argumentos, los concejales plantearon que la “arbitraria decisión” se contrapone a lo normado por el artículo 27° de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el cual establece que “las empresas prestadoras de servicios públicos deberán garantizar la atención personalizada a los usuarios”.

Además, los ediles plantearon que “si bien la firma Naturgy Gas dispone de medios alternativos para su gestión comercial, los consumidores demandan que se los atienda en un local abierto al público para recibir una respuesta efectiva a sus reclamos, solicitudes y demandas relacionadas con tal servicio” y que “los sistemas alternativos que se ofrecen para atender a los clientes a través de la vía telefónica o mediante los portales de internet no pueden reemplazar la atención personalizada que se ofrece en una oficina en la cual el usuario tenga un trato acorde al oneroso servicio que paga”.

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