San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
13 ° c
86%
7.65mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

¿Qué ocurre con el gasoil en Giles?

Las estaciones de servicio locales alertan que están sin abastecimiento.

Desde ayer a la noche, las estaciones de servicio de San Andrés de Giles se encuentran sin reservas de gasoil. Este problema se presentó tanto en las YPF como en la planta de Axion.

Si bien hoy deberían arribar a nuestra ciudad los camiones cisterna para abastecer a las filiales locales, aún no se sabe cuándo llegarán. Esta situación también se dio en Luján, donde la falta de combustible llevó a que la Línea 57 tuviera que suspender el servicio.

No funcionan por falta de gasoil. La empresa dijo que hasta que no resuelvan este problema con el proveedor de gasoil, no tenían para salir. Están saliendo algunos (colectivos) para dar alguna vuelta, pero muy dispares. A la mañana algunos salieron y ya volvieron”, explicaron desde la empresa de colectivos al medio El Civismo.

No es la primera vez que escasea el combustible en Giles. En marzo ya se había presentado un panorama similar.

Esto suele pasar, no es algo que se da particularmente ahora. Hay algunas veces en el año que nos ponen estos cupos y estamos escasos de gasoil unos días, hasta que después se normaliza“, precisaron en aquella oportunidad desde una de las estaciones de servicio locales.

Desde ese momento, el abastecimiento se dio día a día, con muy poca previsión. Algunos especialistas atribuyen esta situación a una posible especulación de las empresas, sumado a que Argentina no produce todo el gasoil que demanda, por lo que debe importarlo. Como la invasión de Rusia a Ucrania aumentó el precio del petróleo, la importación del combustible se vuelve muy cara para las empresas de nuestro país.

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]