San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Censo 2022: ¿Cómo funcionarán los comercios?

Ese día se modifican los horarios comerciales para que todas las personas estén en sus hogares esperando al censista.

El miércoles 18 de mayo se llevará adelante en todo el territorio nacional el Censo 2022 de Población, Hogares y Viviendas. Desde sus redes oficiales, el municipio de San Andrés de Giles informó sobre los alcances del feriado dispuesto por el Gobierno Nacional para ese día. El horario para el funcionamiento comercial se modifica para que todas las personas puedan estar en sus hogares para recibir al censista. Los locales permanecerán cerrados desde las 00.00 hasta las 20.00 hs.

“Quedan prohibidas hasta las 20 hs del día indicado para el censo las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de articulos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada”

LEY N° 24.254, DECRETO 42/2022

Si lo hice online ¿me tengo que quedar en casa también?

La respuesta es si, ya que se deberá presentar un comprobante al censista que visite tu hogar. Al terminar el cuestionario censal se generará el comprobante de finalización del censo digital: un código alfanumérico de seis dígitos que se podrá descargar, además de recibirlo por correo electrónico. Ese código es el que se le deberá presentar al censista que visite la vivienda el miércoles 18 de mayo. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Si no pudiste completar el Censo digital, ese día tu censista te hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a tu vivienda y podrás verificar su identidad en https://censo.gob.ar/ y por teléfono (0800-345-2022).

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján