San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.68mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Deporte

El día que Marcelo Gallardo jugó contra El Frontón

En 1987, las inferiores de El Frontón se enfrentaron a las de River. De un lado, Gallardo, Biscay y Buján; del otro, un Hernán Caputto a punto de empezar su carrera profesional.

En 1987, la Subcomisión de Fútbol Infantil de El Frontón se encontraba en pleno proceso de gestación de lo que después serían las divisiones inferiores de la institución. En sus inicios, los equipos solo estaban conformados por los hijos de los propios dirigentes. Sin embargo, ese año empezaron a sumarse más jugadores, dado que el club se unió al Tiro Federal y pasó a competir bajo el nombre de Frontón – Tiro.

La alianza de las instituciones hizo que surgieran nuevas ideas para que cada vez más chicos se vieran atraídos a participar. Uno de esos proyectos, consistió en organizar un encuentro con las inferiores de River.

En esa época, el azulgrana no contaba con el predio del Camino de las Tropas. Por ese motivo, el partido se jugó en la cancha del Club Colegiales, que estaba ubicada detrás del bar de Rivero, sobre la avenida Scully.

El campo de juego estaba totalmente destrozado: los pozos se extendían por todo el terreno; las líneas de cal eran prácticamente invisibles y el óxido ya había corroído hasta el último milímetro de los arcos. De igual manera, la comitiva millonaria no esbozó ni una queja.

Al momento de salir a la cancha, Frontón – Tiro paró un equipo conformado por chicos de las categorías ’73 y ’74. Los jugadores de River eran casi todos de la misma clase, salvo por dos que formaban parte de la ’75 y ’76, pero que jugaban tan bien, que los ponían con los más grandes. Se trataba de Marcelo Gallardo y Norberto Alonso, el hijo del Beto. En ese partido también jugaron Matías Biscay y Hernán Buján, quienes actualmente forman parte del cuerpo técnico del Muñeco.

Los primeros pasos de Caputto

Los Millonarios manejaron la pelota en todo momento y se impusieron por 5 a 0. Sin embargo, los entrenadores de River se sorprendieron con el nivel del arquero gilense Hernán “Quique” Caputto.

Fue una locura lo que atajé ese día” – explica Caputto a Infociudad – “De hecho, creo que atajé dos penales en ese partido. Eso les llamó la atención. Ahí se comunicaron con Luis Simcic, él habló con mi papá y empece a ir a River“.

A partir de ese momento, compartió plantel con Gallardo durante casi un año. Si bien no pudo continuar en el equipo de Nuñez, esa experiencia le sirvió para iniciar su carrera como futbolista. Después de River, pasó por Platense y Tigre, para luego recalar en el fútbol chileno, donde también debutó como entrenador.

El que me ayudó muchísimo, que siempre se lo voy a agradecer, fue Chacho Segurola. Me acuerdo que siempre me llevaba a Nuñez. Él estaba feliz de la vida, porque era fanático de River” relata el actual director técnico de la selección chilena sub – 17.

Tuvieron que pasar 19 años para que El Frontón tenga revancha. En 2006, los millonarios arribaron al predio “Tito” Crosetti, para jugar dos partidos. La categoría de 15 y 16 años perdió por 4 a 3, pero demostró un gran nivel. De hecho, los entrenadores rivales destacaron el juego de Maximiliano Tava, Martín Bonetti – autor de dos de los goles frontoneros – y Jonatan “Topo” Duche, que se encargó de marcar el tercer tanto. Los chicos de 13 y 14 años, por su parte, se impusieron por 2 a 1 gracias a los tantos de Joan Branchini y Francisco Cava.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís