San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
89%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Un falso sacerdote dio misa en la Basílica de Luján

Esta semana se vivió un confuso episodio y desde el Santuario tuvieron que salir a aclarar qué pasó.

La Basílica Nuestra Señora de Luján sacó un comunicado aclarando una confusa situación que vivieron el 4 de mayo con un falso sacerdote. Un hombre llamado Luis Pérsico engañó al cura que estaba presente y lo convenció con su mentira para que le permitiera dar la misa. En el comunicado oficial aclararon lo que pasó y pidieron disculpas a los fieles. “Luis Pérsico no es sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana”, expresaron

El comunicado completo:

“El miércoles 4 de mayo de 2022 se celebró, como es costumbre, la Misa correspondiente al horario de las 15hs. Esta Eucaristía, de acuerdo con el cronograma propio del Santuario de Luján debió estar presidida por el padre Sergio Gómez Tey, quien pertenece a Asociación Privada de Fieles «Negrito Manuel» más conocida por nosotros como los “Sacerdotes del Campito”; quienes asiduamente colaboran en el Santuario.

El padre Sergio se ha visto involucrado en un engaño por parte de Luis Pérsico. Luis se presentó ante el padre Sergio bajo condición como sacerdote católico cuya intención era la de celebrar una Misa en el Santuario para agradecer a la Virgen de Luján un favor concedido. El padre Sergio, conmovido por la historia relatada por Luis Pérsico, lo invito a celebrar la Misa. Dado que este arreglo se realizó únicamente entre ellos, desde el Santuario de Luján nunca nos vimos informado de la participación de Luis Pérsico en la Celebración de la Eucaristía. Fue justamente el padre Sergio quien, engañado, permitió a Luis estar en el Altar en la Misa que el mismo padre Sergio concelebró.

Lamentamos profunda y sinceramente el fraude y engaño en que se vieron expuestos nuestros fieles y pedimos perdón por la confusión que se ha generado. Nos unimos a los comunicados de la Diócesis de Santo Domingo de 9 de Julio, y por supuesto, al comunicado de nuestra Arquidiócesis de Mercedes – Luján, quienes en su debido momento han informado que Luis Pérsico no es sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana.Rogamos a su vez a nuestra Madre, la Virgen de Luján para que nos siga acompañando y custodiando en estos días próximos a celebrar su festividad.”

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan